RECIENTES: Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Exfiscal de Veracruz desiste de denunciar a presidente del Poder Judicial de Veracruz    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Cero corrupción y austeridad, la base de mi gobierno: Cuitláhuac    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    

Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo

AVC Noticias Mar, 22 de Oct 2019 10:53 AM estatal
El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que la política de seguridad del gobierno no ha logrado disminuir la incidencia en estos delitos, aunque sí ha logrado disminuir otros delitos, como el homicidio culposo y los robos.
img

Los primeros nueve meses del año, 146 mujeres fueron asesinadas en Veracruz y 273 personas fueron víctimas de secuestro. Las cifras se duplicaron en comparativa con el 2018.

 

El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que la política de seguridad del gobierno no ha logrado disminuir la incidencia en estos delitos, aunque sí ha logrado disminuir otros delitos, como el homicidio culposo y los robos.

 

La estadística que se compone de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, señala que de enero a septiembre de este año se han denunciado 140 feminicidios, el doble que durante 2018, cuando se reportaron 77 carpetas.

 

En el delito de secuestro, se registraron 273 carpetas abiertas, cifra que subió al doble de lo reportado en 2018, cuando se registraron 114.

 

El reporte señala que durante 2019 se han registrado 1 mil 072 homicidios dolosos con 1 mil 281 víctimas, cifras por debajo de la registrada en 2018, cuando se registraron 1 mil 159 homicidios dolosos, la mayoría por arma de fuego y objetos punzocortantes.

 

Las cifras de robo también disminuyó considerablemente, mientras en 2018 se reportaron 18 mil 200 robos a casa habitación, vehículos y demás, en este año se registraron 15 mil 235.

 

Durante el mes de septiembre reportan 4 mil 191 delitos, con una incidencia delictiva del 49.5 % por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional de 131.8%.

 

 Las cifras del secretariado señalan que la entidad ha disminuido en 1.4 % la incidencia delictiva respecto a agosto del 2019, y 24.4 % respecto a septiembre del 2018.

 

Otros rubros donde también hay disminución es el homicidio doloso, con una baja del 35% respecto al mes pasado y un 20% respecto al 2018 en la misma fecha.


Etiquetas:

   homicidio

   secretariado

   ejecutivo

   robo

   bajan

   secuestros

   duplican

   feminicidios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog