RECIENTES: Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    

Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo

AVC Noticias Mar, 22 de Oct 2019 10:53 AM estatal
El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que la política de seguridad del gobierno no ha logrado disminuir la incidencia en estos delitos, aunque sí ha logrado disminuir otros delitos, como el homicidio culposo y los robos.
img

Los primeros nueve meses del año, 146 mujeres fueron asesinadas en Veracruz y 273 personas fueron víctimas de secuestro. Las cifras se duplicaron en comparativa con el 2018.

 

El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que la política de seguridad del gobierno no ha logrado disminuir la incidencia en estos delitos, aunque sí ha logrado disminuir otros delitos, como el homicidio culposo y los robos.

 

La estadística que se compone de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General del Estado, señala que de enero a septiembre de este año se han denunciado 140 feminicidios, el doble que durante 2018, cuando se reportaron 77 carpetas.

 

En el delito de secuestro, se registraron 273 carpetas abiertas, cifra que subió al doble de lo reportado en 2018, cuando se registraron 114.

 

El reporte señala que durante 2019 se han registrado 1 mil 072 homicidios dolosos con 1 mil 281 víctimas, cifras por debajo de la registrada en 2018, cuando se registraron 1 mil 159 homicidios dolosos, la mayoría por arma de fuego y objetos punzocortantes.

 

Las cifras de robo también disminuyó considerablemente, mientras en 2018 se reportaron 18 mil 200 robos a casa habitación, vehículos y demás, en este año se registraron 15 mil 235.

 

Durante el mes de septiembre reportan 4 mil 191 delitos, con una incidencia delictiva del 49.5 % por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional de 131.8%.

 

 Las cifras del secretariado señalan que la entidad ha disminuido en 1.4 % la incidencia delictiva respecto a agosto del 2019, y 24.4 % respecto a septiembre del 2018.

 

Otros rubros donde también hay disminución es el homicidio doloso, con una baja del 35% respecto al mes pasado y un 20% respecto al 2018 en la misma fecha.


Etiquetas:

   homicidio

   secretariado

   ejecutivo

   robo

   bajan

   secuestros

   duplican

   feminicidios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog