RECIENTES: En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Cero corrupción y austeridad, la base de mi gobierno: Cuitláhuac    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    

‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’

excélsior Mar, 22 de Oct 2019 3:30 PM nacional
"Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)", expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
img

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que desconocía que el Ejército iba a llevar a cabo un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, antes de que se produjera.

 

"Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)", expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Dijo que el Ejército tiene "un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás" al cual el presidente pidió "cuidar la vida de las personas".

 

El pasado jueves, soldados mexicanos retuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, lo que desató una ola de violencia en toda la ciudad, donde grupos de sicarios provocaron tiroteos e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

 

Los soldados se vieron superados por la situación, por lo que el Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo de 'El Chapo' bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

 

López Obrador explicó que ante el caos generado, el gabinete de seguridad del Gobierno federal le presentó la "propuesta" de liberar al narcotraficante, algo que el presiente mexicano avaló porque era "lo mejor".


Me interesa mucho que no nos salgamos del propósito de evitar pérdidas de vidas humanas, no queremos derramamientos de sangre, no queremos eso de nadie", reivindicó.

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, admitió el día después del fracaso de la operación que la captura de Ovidio Guzmán se realizó de manera "precipitada".

 

López Obrador explicó este martes que ha pedido "una evaluación en la forma cómo se llevó a cabo este operativo" ya que "se aprende de las crisis".

 

Asimismo, no descartó nuevos intentos de capturar al hijo de 'El Chapo', ya que "no puede haber impunidad", aunque advirtió que en este tipo de acciones "hay que cuidar a la población".



Etiquetas:

   hijo

   ‘el

   chapo’

   nuevamente

   descartan

   habrá

   impunidad’

   ‘no




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog