RECIENTES: Se manifiestan camioneros de Zongolica    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Evo Morales llega a México    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Sujeto apuñala a dos mujeres en su casa y después la incendia, en Veracruz    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    

Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia

López Dóriga Mar, 22 de Oct 2019 11:15 AM nacional
El mandatario resaltó tres acciones para combatir la violencia en México: fortalecer los programas sociales para apoyar a los más necesitados para que no se dejen “enganchar” por la delincuencia, especialmente los jóvenes; que haya más presencia de las fuerzas de orden para evitar que la gente esté en “completo estado de indefensión”; y finalmente evitar que no haya “contubernio entre la autoridad y la delincuencia”.
img

Este 22 de octubre se cumplen los seis meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como plazo para que en México disminuyera la violencia.

 

Durante la conferencia matutina del 22 de abril de este año, López Obrador aseguró que en seis meses se vería una reducción significativa en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos en todo el país.

 

El mandatario resaltó tres acciones para combatir la violencia en México: fortalecer los programas sociales para apoyar a los más necesitados para que no se dejen “enganchar” por la delincuencia, especialmente los jóvenes; que haya más presencia de las fuerzas de orden para evitar que la gente esté en “completo estado de indefensión”; y finalmente evitar que no haya “contubernio entre la autoridad y la delincuencia”.

 

“Por eso, estoy seguro de que vamos a lograr resolver el problema, a pesar de lo arraigado que está el mal, porque dejaron pasar mucho tiempo. En todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear al país y no les importó la gente, se empobreció al pueblo, se abandonó a los jóvenes, se desintegraron las familias, se produjo una migración que no se había visto”, aseguró López Obrador durante esa conferencia matutina.


El compromiso es que en 6 meses disminuya la violencia y la inseguridad en Veracruz y en todo México. Lo fundamental es atender las causas — garantizar empleo y bienestar.


A seis meses de dichas declaraciones, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) informó que en el mes de septiembre se registraron2 mil 825 asesinatos, una baja del 4.7 por ciento respecto a agosto, con un acumulado anual de 25 mil 890 casos.

 

Los homicidios dolosos registrados en septiembre muestran una baja de 123 casos comparados con los 2 mil 948 de agosto y ya suman cuatro meses consecutivos a la baja desde el tope de 3 mil 26 asesinatos alcanzado en el mes de junio pasado, de acuerdo al reporte del Sistema.

 

El cumplimiento del plazo de seis meses se da también luego del fallido operativo ocurrido en Culiacán, donde se desató una serie de enfrentamientos luego de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

 

El lunes, el teniente coronel Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que ya son 13 los muertos tras esta serie de enfrentamientos armados.

 

Luego de estos hechos, las autoridades de México y Estados Unidos acordaron colaborar para congelar el tráfico de armas desde EE.UU. y así debilitar el armamento con el que cuentan los grupos delincuenciales en nuestro país.



Etiquetas:

   reducir

   violencia

   propuesto

   meses

   plazo

   seis

   cumple

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Twitter añade nuevos filtros para silenciar a los ‘trolls’

    La actualización permite silenciar cuentas nuevas y personas que no sigan al usuario, pero que tienen un comportamiento agresivo o con la finalidad de molestar.

  • img

    Propuestas para Constitución Moral a partir del 3 de diciembre

    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, acompañado del consejo asesor que coordinará los trabajos. Las propuestas para construir este nuevo documento se enviarán a partir del 3 de diciembre y la recepción culminará el próximo 30 de abril de 2019.

  • img

    Fiscalía excava en fosa clandestina de Agua Dulce

    Personal de la Fiscalía General del Estado y servicios periciales con sede en Xalapa, realizaron diversas excavaciones en una zona de 20 metros cuadrados, donde al parecer se encontraba una fosa clandestina.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog