RECIENTES: Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Brasil vuelve a la senda del triunfo    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    

Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV

AVC Noticias Mar, 22 de Oct 2019 4:25 PM
“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.
img

Durante 24 años, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, fue la caja chica de gobernadores que sirvió para pagar desde campañas políticas hasta viajes al extranjero, advirtió Francisco Enrique Pérez Carreón,  director del (SSTEEV).

 

“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.

 

Durante la entrega del programa de  pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del seguro, informó que a finales del mes interpondrán una denuncia por el desvío de 420 millones de pesos, durante la administración de los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Aseguró que cuentan con pruebas de los desvíos, y documentos con firmas que prueban como funcionarios que no eran afiliados al sindicato recibían recursos.

 

Reconoció que este saqueo generó graves problemas para el pago de pólizas y medias pólizas, para cumplir con los derechos del magisterio que tienen un rezago de al menos cinco años.

 

Este martes, el seguro entregó 27 millones de pesos de pólizas a más de 900 maestros, con lo que se abate el rezago del 19.8% de los pagos.

 

Afirmó que a diferencia de otros años, no existe adeudo corriente con el sindicato , pues todas las secretarías cumplen con sus cuotas.

 

En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que en la administración dentro del seguro, solo hubo un detalle por corrupción.

 

“Solo tuvimos un pequeño detalle, pero se habló, se le dijo a la persona, somos la cuarta transformación, tenemos honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad , no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros”.

 

García presumió en el evento que incluso él, era afiliado del sindicato, al mostrar su credencial de afiliación bromeó al decir que con la austeridad no descarta solicitar un crédito como maestro.



Etiquetas:

   gobernadores

   años

   chica

   caja

   magisterio

   fue

   seguro

   ssteev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog