RECIENTES: Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    

Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV

AVC Noticias Mar, 22 de Oct 2019 4:25 PM
“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.
img

Durante 24 años, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, fue la caja chica de gobernadores que sirvió para pagar desde campañas políticas hasta viajes al extranjero, advirtió Francisco Enrique Pérez Carreón,  director del (SSTEEV).

 

“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.

 

Durante la entrega del programa de  pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del seguro, informó que a finales del mes interpondrán una denuncia por el desvío de 420 millones de pesos, durante la administración de los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Aseguró que cuentan con pruebas de los desvíos, y documentos con firmas que prueban como funcionarios que no eran afiliados al sindicato recibían recursos.

 

Reconoció que este saqueo generó graves problemas para el pago de pólizas y medias pólizas, para cumplir con los derechos del magisterio que tienen un rezago de al menos cinco años.

 

Este martes, el seguro entregó 27 millones de pesos de pólizas a más de 900 maestros, con lo que se abate el rezago del 19.8% de los pagos.

 

Afirmó que a diferencia de otros años, no existe adeudo corriente con el sindicato , pues todas las secretarías cumplen con sus cuotas.

 

En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que en la administración dentro del seguro, solo hubo un detalle por corrupción.

 

“Solo tuvimos un pequeño detalle, pero se habló, se le dijo a la persona, somos la cuarta transformación, tenemos honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad , no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros”.

 

García presumió en el evento que incluso él, era afiliado del sindicato, al mostrar su credencial de afiliación bromeó al decir que con la austeridad no descarta solicitar un crédito como maestro.



Etiquetas:

   gobernadores

   años

   chica

   caja

   magisterio

   fue

   seguro

   ssteev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog