RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

Bajar salarios no es la solución; no debe haber recortes a municipios: alcaldesa Jamapa

Oliva Noticias Mié, 23 de Oct 2019 1:31 PM estatal
La edil forma parte del grupo que desde este martes se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus municipios.
img

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín afirmó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse los salarios para tener ahorros en los municipios no es el camino correcto, sino que debe responder por la intención que tiene de reducir el presupuesto de las ciudades.

 

La edil forma parte del grupo que desde este martes se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus municipios. 

 

En entrevista, dijo que si bien el presidente merece todo su respeto "no son las formas porque obviamente tenemos que ir primero con él y él tiene que designar quien nos puede escuchar", acotó.

 

La presidenta precisó que los alcaldes no llegaron con violencia hasta Palacio de Gobierno como afirmó el mandatario, quien incluso avaló que se haya vertido gas lacrimógeno en contra de ellos.

 

"Que no se malinterprete, no es dinero para los alcaldes, es para el municipio, para obras y es lo que estamos pidiendo", agregó.

 

Lamentó que este martes se haya dado prioridad a otros manifestantes, que también llegaron a protestar en la puerta Mariana y no a los ediles.

 

"Merecemos la atención que se requiere, merecemos el respeto así como nosotros respetamos a ellos merecemos también que se nos respete; nunca pusimos montos simplemente ser escuchados", enfatizó.

 

Crean comisiones para atención

 

Ríos Delfín adelantó que este mediodía sostendrán, vía una comisión de alcaldes, una reunión en el Senado de la República y a las 14:00 horas en la Secretaría de Gobernación para tratar de llegar a acuerdos.

 

Las comisiones quedarán creadas con los presidentes municipales más cercanos a la Ciudad de México, para evitar la dilapidación de recursos para los viajes de quienes están en municipios más alejados.

 

Sostuvo que la postura a futuro será designada a partir de los posibles acuerdos que se logren este día.



Etiquetas:

   municipios

   alcaldesa

   jamapa

   recortes

   haber

   salarios

   solución

   debe

   bajar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog