RECIENTES: Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Bajar salarios no es la solución; no debe haber recortes a municipios: alcaldesa Jamapa

Oliva Noticias Mié, 23 de Oct 2019 1:31 PM estatal
La edil forma parte del grupo que desde este martes se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus municipios.
img

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín afirmó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse los salarios para tener ahorros en los municipios no es el camino correcto, sino que debe responder por la intención que tiene de reducir el presupuesto de las ciudades.

 

La edil forma parte del grupo que desde este martes se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus municipios. 

 

En entrevista, dijo que si bien el presidente merece todo su respeto "no son las formas porque obviamente tenemos que ir primero con él y él tiene que designar quien nos puede escuchar", acotó.

 

La presidenta precisó que los alcaldes no llegaron con violencia hasta Palacio de Gobierno como afirmó el mandatario, quien incluso avaló que se haya vertido gas lacrimógeno en contra de ellos.

 

"Que no se malinterprete, no es dinero para los alcaldes, es para el municipio, para obras y es lo que estamos pidiendo", agregó.

 

Lamentó que este martes se haya dado prioridad a otros manifestantes, que también llegaron a protestar en la puerta Mariana y no a los ediles.

 

"Merecemos la atención que se requiere, merecemos el respeto así como nosotros respetamos a ellos merecemos también que se nos respete; nunca pusimos montos simplemente ser escuchados", enfatizó.

 

Crean comisiones para atención

 

Ríos Delfín adelantó que este mediodía sostendrán, vía una comisión de alcaldes, una reunión en el Senado de la República y a las 14:00 horas en la Secretaría de Gobernación para tratar de llegar a acuerdos.

 

Las comisiones quedarán creadas con los presidentes municipales más cercanos a la Ciudad de México, para evitar la dilapidación de recursos para los viajes de quienes están en municipios más alejados.

 

Sostuvo que la postura a futuro será designada a partir de los posibles acuerdos que se logren este día.



Etiquetas:

   municipios

   alcaldesa

   jamapa

   recortes

   haber

   salarios

   solución

   debe

   bajar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog