RECIENTES:

Hombre envenena una decena de gatos en Cardel

Oliva Noticias Mié, 23 de Oct 2019 9:58 AM estatal
Un sujeto identificado como Alberto, vecino de la colonia Presidentes en Ciudad Cardel, fue acusado por sus vecinos por envenenar a una decena de gatos.
img

Un sujeto identificado como Alberto, vecino de la colonia Presidentes en Ciudad Cardel, fue acusado por sus vecinos por envenenar a una decena de gatos.

 

La denuncia pública fue hecha ante los medios de comunicación por parte de la señora Abril García García, quien dijo que se percató la noche del pasado sábado 19 el sujeto arrojó comida con veneno a las mascotas, mismas que murieron en el lugar.

 

Los pobladores exigen la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) para que apliquen la Ley.

 

La sanción económica por maltrato va de los 4 mil a los 8 mil 500 pesos, además si el propietario incurre en crueldad animal se turna el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales para que sea esta la que determine su situación jurídica.

 

Con base en el Código Penal de Veracruz, el Artículo 264 Bis considera al maltrato animal como delito, adicionalmente, el Artículo 264 Ter. apunta que quien perpetre actos de maltrato o crueldad contra cualquier animal provocándole sufrimiento o heridas, se hará merecedor de una pena de cárcel de 6 meses a dos años, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.



Etiquetas:

   cardel

   gatos

   decena

   envenena

   hombre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fallece músico de Los Flamers, tras accidente en Chiapas

    El músico trompetista Francisco Ábrego, de 24 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles, luego de resultar con fractura en la pierna al accidentarse la unidad en la que viajaban todos los integrantes del grupo Los Flamers.

  • img

    Barbosa destaca inversión en seguridad en Puebla

    Durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el mandatario estatal dijo que se está activando y fortaleciendo dicho esquema.

  • img

    Fuerte accidente en Agua Dulce, deja dos personas lesionadas

    Según versiones de los automovilistas, refieren que el taxi marcado con el numero ecónomo 480, matrícula A307-XES del municipio de Las Choapas, tripulado por Fermín Méndez de 30 años de edad circulaba en sentido contrario sobre el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, impactando al automóvil Nissan, color gris, modelo 2018, placas yBA-022-A, quien si dirigía a este municipio hidrómilo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog