RECIENTES: Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

No cambiará estrategia de seguridad, 'pese a críticas': AMLO

Plumas libres Mié, 23 de Oct 2019 11:21 AM nacional
Sí hay diferencias, es un cambio de paradigma, no es la guerra, es enfrentar de otra forma», señaló.
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acepta todas las críticas a su política de seguridad, pero no cambiará la estrategia porque no quiere afectar a los ciudadanos.

 

Sí hay diferencias, es un cambio de paradigma, no es la guerra, es enfrentar de otra forma», señaló.

 

«A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación, acepto todo, prefiero esto que esto (señala cifras), quiero tener mi conciencia tranquila, quiero dormir en paz y no poner en riesgo la vida de los mexicanos y no quiero que hasta daños colaterales, no quiero que se afecte a los ciudadanos, esta política no va a cambiar», afirmó en conferencia matutina.

 

El Mandatario insistió en que el 80 por ciento de su estrategia es el bienestar y el 20 por ciento restante es no permitir la corrupción en los asuntos de seguridad pública.

 

«¿Qué es lo que consideramos fundamental? Lo tengo que repetir aunque parezca disco rayado, que haya bienestar en la población. Para vivir en paz se necesita que haya bienestar, eso representa un 80 por ciento de todas las acciones destinadas a vivir en paz, sin violencia, el 80 por ciento es bienestar. ¿Qué es bienestar? Estar bien.

 

«El 20 por ciento restante es no permitir la corrupción en los asuntos de seguridad pública, la coordinación, la perseverancia, que no haya impunidad que no se vincule la delincuencia con la autoridad, que se controle el contrabando de armas, en fin, una serie de acciones», refirió.

 

El tabasqueño consideró que, a pesar del operativo en Culiacán, los ciudadanos respaldan la política de seguridad porque confían en su Gobierno.

 

¿Qué se ha logrado? Que la gente tenga confianza en nuestra estrategia, no lo digo yo, lo dice la última encuesta del Inegi, que pasó de noche, donde hay una participación distinta.


Etiquetas:

   críticas

   pese

   seguridad

   estrategia

   cambiará

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Declina Ríos Piter su derecho a revisar firmas en el INE

    Acusó al INE de simular un proceso y solicitó que se tomen medidas por las filtraciones de información que le perjudican

  • img

    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV

    Maestras del área de Tutorías, de enseñanzas musicales, de inglés, psicólogos y docentes destacados, cerraron de manera intermitente la avenida Juan de la Luz Enríquez y se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar pagos pendientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

  • img

    Joker de Joaquin Phoenix será solo para adultos

    El Joker es uno de los villanos más emblemáticos de DC, por lo que la película protagonizada por Joaquin Phoenix como el Príncipe del Crimen es uno de los estrenos más esperados por los fans. Eso sí, no todos podrán entrar a ver la película, pues los menores de 17 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog