RECIENTES:

'Era una niña, mi hija no merecía esto': Madre de joven asesinada en Las Choapas

AVC Noticias Vie, 25 de Oct 2019 4:48 PM estatal
Paulina quiere justicia “que atrapen a los desgraciados que le hicieron esto a mi hija, que esto no quede impune”, alcanza a decir entre el llanto.
img

“Mi hija no merecería eso, era una niña, nosotros no tenemos problemas con nadie”, dice con palabras entreocortadas Paulina, madre de la joven de 15 años, cuyo cuerpo apareció en bolsas negras en un camino de terracería la tarde del jueves.

 

Paulina quiere justicia “que atrapen a los desgraciados que le hicieron esto a mi hija, que esto no quede impune”, alcanza a decir entre el llanto.

 

Este viernes, pobladores de Las Choapas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para los gastos funerarios de la joven Patricia.

 

Amigos y conocidos de la madre de la víctima, salieron a las calles con un bote y una cartulina para reunir fondos, ya que se trata de una familia de escasos recursos.

 

“Su mamá es una persona que trabaja como intendente y nosotros como somos parte de sociedad de padres de familia estamos aportando un granito de arena para apoyarla porque es de bajos recursos, no tiene para los gastos funerarios”, expresó una de las madres de familia de la escuela donde labora doña Paulina.

 

Bajo el brazo, la entrevistada portaba una cartulina que dice “¡Apoyo! Para los gastos funerarios de la joven Patricia. Gracias”.


Patricia estudiaba la secundaria e iba a desfilar el próximo 20 de noviembre.

 

“Era estudiante, acudía a la secundaria Lázaro Cárdenas, sé que hacía sus tareas y era una niña normal que participaría en el desfile del 20 de noviembre”, refirió una mujer.

 

Los choapenses pidieron todo el peso de la ley contra los responsables del crimen y exigieron que el asunto no quede archivado, como ha sucedido con otros homicidios en la zona.

 

“Veracruz está plagado de feminicidas, no hay por qué cegarnos o no decir no, no los hay, claro que los hay y nuestro municipio se ha visto muy afectado por esto”, agregó.

 

El jueves por la tarde, familiares reconocieron el cuerpo por la ropa que vestía y confirmaron que se trató de Patricia, reportada como desaparecida desde el domingo 20 de octubre, cuando se dirigía a la escuela.

 

Sus restos estaban en proceso de descomposición y fueron localizados luego de una llamada anónima.

 

Cabe recordar, que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, colocan a Veracruz como el primer lugar en feminicidios a nivel nacional. Solo en septiembre se contabilizaron 15 asesinatos en contra de mujeres bajo este tipo penal.

 

De diciembre del 2018 a septiembre del 2019, se han iniciado 155 carpetas de investigación por feminicidio en Veracruz. 15 municipios del estado se encuentran en la lista de los 100 más violentos del país para las mujeres.

 


Etiquetas:

   joven

   asesinada

   las

   choapas

   madre

   esto

   niña

   hija

   merecía

   era




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog