RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    

Va Liga MX, a partir de fecha 15, contra actos discriminatorios

López Dóriga Vie, 25 de Oct 2019 6:00 PM deportes
Árbitros y comisarios serán las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados en Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.
img

A partir de la fecha 15 de la Liga MX se sancionarán los actos discriminatorios y ofensivos en todos los estadios del futbol mexicano, tal y como fue anunciado el pasado 20 de septiembre por el organismo.

 

Árbitros y comisarios serán las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados en Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

 

Los siguientes serán los pasos a seguir en caso de que estos actos se presenten en los estadios y sean reiterados:

 

En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicho aviso también aparecerá en las pantallas de los estadios. Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.


En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.


La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro. Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.


Si la situación se repite, árbitro y comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.


La Liga MX hizo un llamado a la afición para abstenerse de realizar manifestaciones discriminatorias u ofensivas que afecten el espectáculo y vayan en contra de los valores que se deben mostrar en el futbol.



Etiquetas:

   actos

   discriminatorios

   contra

   fecha

   partir

   liga

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog