RECIENTES:

Va Liga MX, a partir de fecha 15, contra actos discriminatorios

López Dóriga Vie, 25 de Oct 2019 6:00 PM deportes
Árbitros y comisarios serán las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados en Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.
img

A partir de la fecha 15 de la Liga MX se sancionarán los actos discriminatorios y ofensivos en todos los estadios del futbol mexicano, tal y como fue anunciado el pasado 20 de septiembre por el organismo.

 

Árbitros y comisarios serán las autoridades facultadas para señalar cuando estos actos se presenten y deban ser sancionados en Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

 

Los siguientes serán los pasos a seguir en caso de que estos actos se presenten en los estadios y sean reiterados:

 

En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicho aviso también aparecerá en las pantallas de los estadios. Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.


En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.


La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro. Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.


Si la situación se repite, árbitro y comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.


La Liga MX hizo un llamado a la afición para abstenerse de realizar manifestaciones discriminatorias u ofensivas que afecten el espectáculo y vayan en contra de los valores que se deben mostrar en el futbol.



Etiquetas:

   actos

   discriminatorios

   contra

   fecha

   partir

   liga

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog