RECIENTES: Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    

Cáncer de mama aumenta en mujeres mayores de 25 años

Informador Dom, 27 de Oct 2019 5:32 PM internacional
Indicó que entre 2000 y 2013, la incidencia de la enfermedad aumentó de 10.76 a 26.1 casos por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años de edad, además de estimar 23 mil 873 nuevos casos en 2013.
img

La incidencia y mortalidad del cáncer de mama en México ha tenido un incremento constante en mujeres mayores de 25 años de edad en las últimas tres décadas, según información de una farmacéutica suiza.

 

Indicó que entre 2000 y 2013, la incidencia de la enfermedad aumentó de 10.76 a 26.1 casos por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años de edad, además de estimar 23 mil 873 nuevos casos en 2013.

 

Explicó que en la actualidad, el cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en las mexicanas, debido a que se diagnostican unos 27 mil 283 casos al año y casi 75 al día.

 

La farmacéutica también señaló que cuando el diagnóstico y el tratamiento son oportunos tiene un impacto en la disminución del tiempo de recurrencia.

 

Al respecto, diferentes estudios han demostrado que el tiempo para iniciar quimioterapia adyuvante después de la cirugía definitiva debe ser menor a 60 días, pues a mayor tiempo de inicio de tratamiento, más es la probabilidad de recurrencia y muerte.

 

Destacó que dentro de los subtipos de cáncer de mama, el triple negativo suele ser diagnosticado en etapas avanzadas y su curso clínico es más agresivo. Se presenta en dos de cada 10 mujeres con cáncer.

 

En tanto, el desarrollado por receptores estrogénicos y progesterona afecta a seis de cada 10 mujeres, y el de factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) es positivo en dos de cada 10.



Etiquetas:

   mayores

   años

   mujeres

   aumenta

   mama

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog