RECIENTES: Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    

En lugar de muro fronterizo, una puerta con doble chapa, propone Héctor Yunes

Veracruz al Día Dom, 27 de Oct 2019 10:05 PM congreso federal
“Es momento de construir en la frontera una puerta con doble chapa, una que le permita a México seguir cumpliendo su compromiso de contener el flujo ilegal de personas y estupefacientes, y otra donde los Estados Unidos despliegue su capacidad operativa y tecnológica para frenar el flujo de armas. La frontera no puede ser una puerta que cierre sólo de un lado”, afirmó el diputado federal Héctor Yunes Landa durante su participación en la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.
img

“Es momento de construir en la frontera una puerta con doble chapa, una que le permita a México seguir cumpliendo su compromiso de contener el flujo ilegal de personas y estupefacientes, y otra donde los Estados Unidos despliegue su capacidad operativa y tecnológica para frenar el flujo de armas. La frontera no puede ser una puerta que cierre sólo de un lado”, afirmó el diputado federal Héctor Yunes Landa durante su participación en la LIV Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.


El combate a la inseguridad y la delincuencia organizada exige frenar el tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos. “Sólo tendremos éxito si se garantizan esfuerzos compartidos por encima de las responsabilidades individuales”, dijo el legislador veracruzano ante los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


Yunes Landa asistió a este encuentro parlamentario como vicepresidente del Grupo de Amistad con EU y secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.


Explicó que si bien la decisión del gobierno mexicano de desplegar casi una tercera parte de los elementos de la Guardia Nacional al cuidado de nuestras fronteras “ha dado buenos resultados a la política migratoria de los Estados Unidos, ha disminuido de manera muy importante la capacidad del Estado mexicano en tareas de seguridad y combate a la delincuencia.”


Actualmente, informó, 21 mil elementos de los 72 mil que son el total del personal operativo de la Guardia Nacional están concentrados en tareas de vigilancia de nuestras fronteras.


En su intervención, dijo que se requiere de una visión más amplia de la seguridad, en donde el desarrollo tenga un carácter prioritario como solución a la violencia. “La pobreza empodera al crimen; el bienestar empodera a la democracia”.


Dijo que un paso importante en la lucha contra estos grupos delincuenciales se logrará cuando ambos países consoliden una estrategia integral que incluya un verdadero control del tráfico de armas. Actualmente, señaló, la Browning M2 calibre .50 -una de las más poderosas utilizadas por la infantería de Estados Unidos-, la Barret calibre 50 así como los AR15, AK47, bazucas, morteros, granadas y lanzacohetes, todas ellas de origen estadunidense, son ya parte del arsenal básico de la mayoría de los grupos del crimen organizado.


Por otra parte, lamentó que en los casos de criminales que han sido detenidos y extraditados por el gobierno de México, los procesos judiciales se han desarrollado desde una narrativa “que desprestigia más a nuestro país que a las organizaciones criminales. El mismo juicio de Joaquín Guzmán es la prueba más reciente de ello.”


Finalmente, hizo un llamado a sus homólogos estadunidenses para hacer de la circunstancia geográfica un punto de encuentro entre los parlamentarios y no de discordia entre ambos países.


San Diego, CA, Estados Unidos, 27 de octubre de 2019.- El diputado federal veracruzano Héctor Yunes Landa se reunió con el congresista Henry Cuéllar, jefe de la delegación norteamericana, en el marco de la LIV Interparlamentaria México-USA celebrada en San Diego, California, que concluyó este domingo.


Etiquetas:

   propone

   héctor

   yunes

   chapa

   doble

   muro

   fronterizo

   puerta

   lugar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog