RECIENTES: Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Horóscopo del Día    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    

Mueren 13 en Michoacán durante enfrentamientos

Informador Dom, 27 de Oct 2019 11:46 PM nacional
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán explicó que uno de los casos ocurrió en el Centro Histórico de Morelia, donde un grupo de policías ministeriales descubrió una casa de tortura del cártel Nueva Generación.
img

Un total de 13 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un policía, en diversos hechos violentos relacionados con cárteles de las drogas, en Michoacán.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán explicó que uno de los casos ocurrió en el Centro Histórico de Morelia, donde un grupo de policías ministeriales descubrió una casa de tortura del cártel Nueva Generación.

 

Los policías obtuvieron una orden judicial de cateo y, al intentar ingresar a la vivienda, ubicada en la Colonia Gertrudis Bocanegra, una decena de sicarios los recibió a tiros.


El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y el resultado final fue de un policía y cuatro presuntos criminales muertos, así como cinco detenidos.

 

En el lugar se incautaron vehículos, rifles de asalto, pistolas, dosis de droga, chalecos antibalas y otros indicios que hacen suponer a la FGE que los detenidos y abatidos forman parte de Nueva Generación.


La FGE informó que, previo al enfrentamiento, en Morelia otras cuatro personas fueron torturadas y asesinadas a balazos en las colonias Constituyentes de Querétaro, Presa de Los Reyes y Villas del Real, así como en la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro.

 

En dos de los casos, el cártel dejó mensajes atribuyéndose los crímenes.

 

La Policía estatal también reveló que en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos en tres hechos distintos.

 

Dos de las víctimas fueron desmembradas y sus cuerpos abandonados en bolsas de plástico, en la Colonia Valle de Las Delicias.

 

El tercer cuerpo fue abandonado en la zona habitacional conocida como La Charanda, mientras que la cuarta víctima fue ultimada en la Colonia Río Volta.


De acuerdo con la Fiscalía, los asesinatos en esa Entidad están relacionados con la ola de violencia que generan los cárteles Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana, éste último opera a través de su brazo de sicarios, autodenominado como Los Viagras.



Etiquetas:

   enfrentamientos

   durante

   michoacán

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog