RECIENTES: Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    

Reportan que en Veracruz 500 mujeres son agredidas sexualmente cada año

AVC Noticias Dom, 27 de Oct 2019 7:40 PM estatal
Aunque en los últimos tres años los delitos sexuales van a la baja, las cifras de la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo Nacional, registran 1 mil 628 delitos contra la libertad y la seguridad sexual concentrada en cinco delitos del 2017 a lo que va del 2019.
img

Cada año en promedio, 500 mujeres son víctimas de alguna agresión sexual en Veracruz. El delito que encabeza la lista es la violación, seguida del acoso sexual, el abuso sexual, y el hostigamiento.

 

Aunque en los últimos tres años los delitos sexuales van a la baja, las cifras de la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo Nacional, registran 1 mil 628 delitos contra la libertad y la seguridad sexual concentrada en cinco delitos del 2017 a lo que va del 2019.

 

La reciente violación de cuatro mujeres en Veracruz y Boca del Río en las últimas semanas, volvió a prender los focos sobre estos delitos de los cuales en su mayoría no tienen culpables tras las rejas.

 

Apenas este viernes, una joven estudiante de la Universidad Veracruzana fue víctima de violación cuando se dirigía a su domicilio.

 

De acuerdo a la información recabada, la víctima de 21 años con identidad reservada caminaba hacia su domicilio cerca de las diez de la noche, cuando fue sorprendida por su agresor.

 

Este mes, otras tres mujeres fueron agredidas de forma sexual, una de ellas en el antiguo club de yates del bulevar Manuel Ávila Camacho, otra en el bulevar Vicente Fox y una más fue violada cuando se metieron a robar a su casa en la unidad habitacional El Coyol.

 

Los datos de la Fiscalía General del Estado, informaron que en 2017, se denunciaron 339 violaciones sexuales y 1 equiparada. Solo 1 persona fue consignada ante las autoridades. En ese año no ha personas consignadas y sentencias por otros delitos como el abuso erótico sexual, o el acoso sexual.

 

De acuerdo a información de la Fiscalía,  el delito de violación se concentra en un rango de mujeres de 21 a 40 años de edad.

 

Según las cifras del secretariado, en los últimos tres años, se registraron 4 mil 067 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. En 2017 se registraron 91 casos de abuso sexual, 170 casos de acoso sexual, 46 de hostigamiento sexual, 339 casos de violación y 1 violación equiparada.

 

En 2018: se registraron 312 violaciones, 2 equiparadas, 211 casos de abuso sexual, y  174 registros de acoso sexual y 46 de hostigamiento sexual.

 

En lo que va del 2019, se ha reportado 65 violaciones simples, 1 equiparada, 104 casos de abuso sexual, 31 de acoso sexual y 35 de hostigamiento sexual.


Etiquetas:

   sexualmente

   cada

   año

   agredidas

   son

   veracruz

   0

   mujeres

   reportan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Todas las casillas deberán incluir plantillas braille: INE

    La consejera electoral Adriana Favela indicó que el 1 de julio todas las casillas deberán incluir plantillas braille, mamparas especiales, bases portaurnas con aberturas amplias para garantizar a las personas con alguna discapacidad su derecho a votar.

  • img

    Ecuador busca la paz tras los 12 días de disturbios

    Movimientos indígenas, estudiantes y sindicatos de Ecuador paralizaron la capital durante 12 días, contra las medidas y reformas económicas anunciadas mediante el Decreto 883 el 1 de octubre, en cadena nacional, por el presidente Lenín Moreno, como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • img

    Inaugura alcalde de Alvarado obra en beneficio de Telesecundaria

    Con el firme compromiso de seguir beneficiando a los niños y jóvenes de Alvarado, el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, realizó la entrega de la obra de rehabilitación del domo de la telesecundaria Virgilio Uribe en Antón Lizardo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog