RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    

SEDESOL coadyuvará con PC para atención a la población vulnerable en época invernal

Oliva Noticias Mar, 29 de Oct 2019 2:21 PM estatal
En ese sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que, para este año se ha dispuesto un fondo de 200 mil pesos para aplicarse en el periodo invernal.
img

La Secretaría de Desarrollo Social es coadyuvante con autoridades de Protección Civil y el DIF Estatal para apoyar a la población vulnerable en esta temporada de frentes fríos.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que, para este año se ha dispuesto un fondo de 200 mil pesos para aplicarse en el periodo invernal.

 

“Nosotros tenemos un presupuesto para apoyar las contingencias que puedan ocurrir, tenemos una bolsa que oscila entre los 100 mil y 200 mil pesos para lo que se ofrezca; realmente el apoyo directo lo dispersa la secretaría de Protección Civil”.

 

Entrevistado, agregó que, en la actual administración la dependencia se encarga de operar otros programas con un enfoque especifico de desarrollo social.

 

No obstante, reiteró que, en caso de cualquier contingencia en los grupos vulnerables se trabajará conforme a las necesidades.

 

“Sobre todo a demanda de Protección Civil, nosotros nos regimos en base a los protocolos que tenemos y estamos preparados para cualquier contingencia”.

 

Asimismo, Fernández Sánchez, indicó que, para mantener un orden financiero y transparente los recursos para estas acciones particularmente se aplicarán conforme a la demanda de las autoridades de Protección Civil.

 

Finalmente, recordó que, la SEDESOL impulsa programas rectores como: “Proveer”, “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

 

“Ahora estamos concluyendo con la etapa de la dispersión y se está en proceso de revisión. Son programas que se van a mantener todo el año”.



Etiquetas:

   época

   invernal

   vulnerable

   población

   atención

   coadyuvará

   sedesol

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog