RECIENTES: Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Las 10 mejores películas de Navidad    

SEDESOL coadyuvará con PC para atención a la población vulnerable en época invernal

Oliva Noticias Mar, 29 de Oct 2019 2:21 PM estatal
En ese sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que, para este año se ha dispuesto un fondo de 200 mil pesos para aplicarse en el periodo invernal.
img

La Secretaría de Desarrollo Social es coadyuvante con autoridades de Protección Civil y el DIF Estatal para apoyar a la población vulnerable en esta temporada de frentes fríos.

 

En ese sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que, para este año se ha dispuesto un fondo de 200 mil pesos para aplicarse en el periodo invernal.

 

“Nosotros tenemos un presupuesto para apoyar las contingencias que puedan ocurrir, tenemos una bolsa que oscila entre los 100 mil y 200 mil pesos para lo que se ofrezca; realmente el apoyo directo lo dispersa la secretaría de Protección Civil”.

 

Entrevistado, agregó que, en la actual administración la dependencia se encarga de operar otros programas con un enfoque especifico de desarrollo social.

 

No obstante, reiteró que, en caso de cualquier contingencia en los grupos vulnerables se trabajará conforme a las necesidades.

 

“Sobre todo a demanda de Protección Civil, nosotros nos regimos en base a los protocolos que tenemos y estamos preparados para cualquier contingencia”.

 

Asimismo, Fernández Sánchez, indicó que, para mantener un orden financiero y transparente los recursos para estas acciones particularmente se aplicarán conforme a la demanda de las autoridades de Protección Civil.

 

Finalmente, recordó que, la SEDESOL impulsa programas rectores como: “Proveer”, “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

 

“Ahora estamos concluyendo con la etapa de la dispersión y se está en proceso de revisión. Son programas que se van a mantener todo el año”.



Etiquetas:

   época

   invernal

   vulnerable

   población

   atención

   coadyuvará

   sedesol

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog