RECIENTES: Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    

Atentado con coche bomba deja al menos 13 muertos en Siria

Oliva Noticias Sáb, 02 de Nov 2019 2:02 PM internacional
“Trece civiles han muerto y otros 20 resultaron heridos, según las primeras informaciones”, informó el ministerio turco de Defensa en un comunicado en el que culpó del ataque a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).
img

Al menos 13 personas murieron este sábado por un atentado con coche bomba en un mercado de Tel Abiad, Siria, una ciudad fronteriza con Turquía controlada por milicias aliadas de Ankara, según informó el Gobierno turco.

 

“Trece civiles han muerto y otros 20 resultaron heridos, según las primeras informaciones”, informó el ministerio turco de Defensa en un comunicado en el que culpó del ataque a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

 

Tel Abiad fue tomada por fuerzas turcas en una ofensiva lanzada el pasado 9 de octubre contra las YPG, calificada como “terrorista” por Turquía pese a ser el principal aliado de EEUU en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Turquía considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y clasificado como terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea (UE).

 

“Condenamos con la mayor dureza este inhumano ataque de los sangrientos terroristas del PKK/YPG (…) contra los civiles inocentes de Tel Abiad”, agrega el comunicado de Defensa.

 

De momento ninguna organización se ha responsabilizado del ataque.

 

Los heridos por la explosión han sido trasladados al hospital de la cercana ciudad turca de Sanliurfa y se teme que el numero de muertos aumente, según indicó la agencia de noticias oficialista Anadolu.

 

Turquía lanzó una ofensiva el pasado 9 de octubre, tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenase la salida de las tropas estadounidenses de la zona fronteriza del noreste de Siria y abandonase así a sus aliados de las YPG.

 

Tras la retirada de EE.UU., Turquía pactó con Rusia la retirada de las YPG de una “zona de seguridad” de 32 kilómetros de anchura a lo largo de toda la frontera turcosiria al este del río Éufrates.

 

Las tropas turcas, junto a milicias árabes aliadas de Ankara, controlan un centenar de kilómetros de esta franja, entre las ciudades sirias de Tal Abiad y Ras al Ain.

 

Desde ayer, viernes, unidades militares turcas y rusas comenzaron a patrullas de forma conjunta parte de ese territorio.



Etiquetas:

   muertos

   siria

   menos

   deja

   coche

   bomba

   atentado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog