RECIENTES: En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

Asesinan a exedil de Llano Grande, Oaxaca

Informador Lun, 04 de Nov 2019 11:40 AM nacional
Según la información preliminar de corporaciones de seguridad, el exedil se encontraba en su vivienda, en el centro de esa localidad, cuando fue acribillado por sujetos armados que llegaron a su domicilio y le dispararon a quemarropa, tras lo cual se dieron a la fuga.
img

La mañana de ayer domingo  fue asesinado a balazos Juan Gabriel Rodríguez Salinas, quien fuera dos veces presidente municipal priista de Santiago Llano Grande, ubicado en la región de la Costa de Oaxaca.

 

Según la información preliminar de corporaciones de seguridad, el exedil se encontraba en su vivienda, en el centro de esa localidad, cuando fue acribillado por sujetos armados que llegaron a su domicilio y le dispararon a quemarropa, tras lo cual se dieron a la fuga.

 

Rodríguez Salinas fue edil de este municipio en los trienios de 1999-2001 y 2011-2013, en ambas ocasiones bajo las siglas del PRI.


Santiago Llano Grande es una comunidad afromexicana perteneciente al distrito de Jamiltepec, a unos 40 minutos de Pinotepa Nacional, y cercana al estado de Guerrero.

 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hasta el 29 de octubre sumaban 37 los funcionarios y exfuncionarios municipales asesinados en el presente sexenio.


A dicha cifra se suma el ataque a Francisco Tenorio, edil morenista de Valle de Chalco, quien tras recibir un disparo en la cabeza fue declarado con muerte cerebral y el asesinato de este domingo en Oaxaca.

 

Con esos crímenes la cifra sería de 39 víctimas, de ese total, 6 eran ediles en funciones y 12 exediles.

 

En el caso de Oaxaca, en ese conteo se incluyen cinco casos: 2 edil y tres exediles.

 

El 1 de enero, Alejandro Aparicio (Morena) fue acribillado tras tomar protesta como presidente municipal de Tlaxiaco, en la Mixteca.


Luego, el 16 de agosto, la perredista Carmel Parral, alcaldesa de San José Estancia Grande, también una comunidad negra del distrito de Jamiltepec, en la Costa, fue asesinada dentro de su vehículo.

 

Respecto a los exediles figuran uno de Acatlán de Pérez Figueroa, uno de Juxtlahuaca y el crimen de este domingo.



Etiquetas:

   oaxaca

   grande

   llano

   exedil

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog