RECIENTES: Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Al grito de '¿Dónde están?', madres migrantes y de desaparecidos llegan a Xalapa    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Recibe LXV Legislatura comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    

Universidades de Morena en Veracruz operan con carencias

Oliva Noticias Mar, 05 de Nov 2019 4:02 PM estatal
El legislador, señaló que hasta ahora, hay 8 escuelas operando mismas en las que son los alcaldes de los municipios donde están instaladas quienes prestan inmuebles para que los alumnos estudien.
img

Las universidades de Morena en Veracruz operan con carencias, reconoció el diputado con la comisión de educación, León David Jiménez, quien consideró que aunque ya operan dichas instituciones, se afianzarán hasta el 2020.

 

El legislador, señaló que hasta ahora, hay 8 escuelas operando mismas en las que son los alcaldes de los municipios donde están instaladas quienes prestan inmuebles para que los alumnos estudien.

 

Dijo que en este 2019, los recortes de los recursos afectaron la operación de las instituciones que son responsabilidad del Gobierno Federal.

 

En diciembre del 2018, se anunció que en la entidad,operarían en Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Huayacocotla, Jaltipan.

 

“Ustedes saben que ha habido muchos recortes, a las mismas universidades, ha impedido que estén llegando los flujos, hay restricciones presupuestarias para hacer ahorros, pero yo creo que a partir del próximo año van a arrancar bien. Es presupuesto federal”.

 

A falta de recursos, el diputado apuntó que las universidades que ya arrancaron tienen carencias u operan en edificios prestados por Ayuntamientos.

 

“Por ejemplo en Poza Rica el Ayuntamiento está dando todas las facilidades, las aulas son de primera, el ayuntamiento está dando el edificio, los ayuntamientos están afrontando los gastos”.

 

El legislador aceptó que el proyecto se aplicó de manera apresurada y reconoció que ya no serán pagadas por los legisladores como al inicio lo ofrecieron pues ahora, el Presupuesto correrá a cargo de la Secretaría de Educación Pública.



Etiquetas:

   carencias

   operan

   veracruz

   morena

   universidades




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog