RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    

AMLO confirma que Trump ofreció ayuda para enfrentar delincuencia en México

López Dóriga Mié, 06 de Nov 2019 11:28 AM nacional
El mandatario dijo que su homólogo estadounidense manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado de nuestro país en ese sentido.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Donald Trump ofreció ayuda para enfrentar a la delincuencia organizada en México.

 

El mandatario dijo que su homólogo estadounidense manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado de nuestro país en ese sentido. 

 

“Yo le agradecí y le volví a decir lo mismo: primero, que le agradezco su interés, y que sea respetuoso de nuestra soberanía“, señaló durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

 

Agregó que le agradeció a Trump que “no haya dicho ‘estamos pensando mandar un equipo, un grupo a México’, sino su planteamiento fue ‘estamos en disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen’, que es distinto”.

 

López Obrador afirmó que México actuará con independencia, pues el ofrecimiento de Trump es una manifestación de solidaridad y de apoyo.

 

“Ayer le aclaramos, con todo respeto, de que estamos nosotros atendiendo el asunto y vamos a encargarnos de que se haga justicia“, explicó.

 

Añadió que “tenemos que tener una actitud de respeto a las distintas posturas… es natural el que se defienda el uso de la fuerza por un sector, un agrupamiento. el conservadurismo es muy dado a eso”.

 

Indicó que su gobierno está “llevando a cabo una política distinta, porque la política que aplicaron por 36 años resultó un rotundo fracaso”, pues “la guerra es lo más irracional que puede haber”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en redes sociales que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga.



Etiquetas:

   delincuencia

   méxico

   enfrentar

   ayuda

   trump

   ofreció

   confirma

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog