RECIENTES: Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Reestructuración nos costó 24 mdp, a la administración pasada 947 mdp: Gobernador de Veracruz    ‘Sembrando Vida aplicará en 2020 en Costa Chica’    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    

López Obrador anuncia universidad de medicina en la CDMX

Informador Jue, 07 de Nov 2019 2:59 PM nacional
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

 

"Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, y queremos que a principios de año ya sea una realidad"

 

A través de un video, difundido en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Mandatario dijo que se reunió con el equipo de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para hablar de esta institución educativa, que estará destinada a la formación de médicos y enfermeras.

 

"Hemos hablado de cómo en la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina como también todas carreras y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto", mencionó.

 

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la Ciudad de México resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el Presidente le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación Pública, federeales y locales.

 

Una buena noticia: El Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud que iniciará con mil estudiantes.

 

"Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no sólo a la Ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar, (…) y queremos que a principios de año ya sea una realidad", señaló.

 

"Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeros que el país necesita"

 

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta Universidad de la Salud formará a médicos y enfermeras que tengan un enfoque hacia la comunidad.

 

"Y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la ciudad, tendrán una beca. Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeros que el país necesita", destacó.

 

Al retomar la palabra, el Presidente López Obrador dijo que en una de sus conferencias de prensa matutinas se dará a conocer el plan de estudio y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

 

"En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas gracias al Gobierno de la Ciudad de México que nos esta ayudando en este propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y a todos", concluyó el Mandatario.



Etiquetas:

   medicina

   universidad

   anuncia

   obrador

   lópez

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog