RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Pobre respuesta de sector privado sobre reporte de enfermos de dengue: Sesver

AVC Noticias Jue, 07 de Nov 2019 3:43 PM estatal
Al desconocer los casos de dengue atendidos en estas clinicas particulares, dijo Beristaín Hernández, no son reportados al Sistema Epidemiologico Nacional, y ahí es dónde se generan los subdatos.
img

La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) ha solicitado a los médicos, farmacias y clínicas privados que envíen el reporte de personas con dengue que atienden con el propósito de tener un conteo real de los casos registrados en la entidad veracruzana, sin embargo la respuesta de estos se niegan a proporcionarlo, informó el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández.

 

Al desconocer los casos de dengue atendidos en estas clinicas particulares, dijo Beristaín Hernández, no son reportados al Sistema Epidemiologico Nacional, y ahí es dónde se generan los subdatos.


“Esos casos ¿Cómo los podemos reportar? Por eso insistimos a la población que acudan a nuestras instituciones de salud. Le hemos pedido a los médicos e instituciones privadas que nos hagan el reporte de los casos para tener una contabilidad más cercana a la realidad, pero ha habido pobre respuesta” señaló.



Etiquetas:

   enfermos

   dengue

   sesver

   reporte

   sobre

   respuesta

   sector

   privado

   pobre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog