RECIENTES: Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Científicos descubren inmunoterapia para cáncer de ovario y páncreas    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    

Aplica México inteligencia contra cárteles

excélsior Vie, 08 de Nov 2019 4:18 PM nacional
Cuestionado sobre los hechos violentos que se han suscitado durante varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del ejecutivo estableció que existe inteligencia para contrarrestarlos.
img

Las corporaciones policíacas y militares del país tienen capacidad y conocimiento suficiente para hacer frente a los cárteles del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cuestionado sobre los hechos violentos que se han suscitado durante varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del ejecutivo estableció que existe inteligencia para contrarrestarlos.

 

"Que quede claro, tenemos capacidad. Hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, comentó López Obrador en rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional.

 

El jueves pasado continuaron los asesinatos y quema de vehículos en Ciudad Juárez ante los que el presidente dijo se está trabajando para acabar con esa situación que inició cuando se intentó recuperar el control del penal.

 

"Se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia, instrumental y equipo suficiente. No puedo decirles más”, aclaró el titular del Ejecutivo.


Esto aplica también con el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora, donde se está haciendo el trabajo necesario para localizar a los responsables.

 

"Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia. Y están manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información".


"Todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis”, insistió.


El presidente inició este viernes una gira de tres días por la península de Yucatán.



Etiquetas:

   cárteles

   contra

   inteligencia

   méxico

   aplica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog