RECIENTES: Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Crean árbol capaz de producir energía limpia    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Se espera disminución de temperatura este fin de semana por entrada de Frente Frío 17    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    

Aplica México inteligencia contra cárteles

excélsior Vie, 08 de Nov 2019 4:18 PM nacional
Cuestionado sobre los hechos violentos que se han suscitado durante varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del ejecutivo estableció que existe inteligencia para contrarrestarlos.
img

Las corporaciones policíacas y militares del país tienen capacidad y conocimiento suficiente para hacer frente a los cárteles del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cuestionado sobre los hechos violentos que se han suscitado durante varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del ejecutivo estableció que existe inteligencia para contrarrestarlos.

 

"Que quede claro, tenemos capacidad. Hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, comentó López Obrador en rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional.

 

El jueves pasado continuaron los asesinatos y quema de vehículos en Ciudad Juárez ante los que el presidente dijo se está trabajando para acabar con esa situación que inició cuando se intentó recuperar el control del penal.

 

"Se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia, instrumental y equipo suficiente. No puedo decirles más”, aclaró el titular del Ejecutivo.


Esto aplica también con el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora, donde se está haciendo el trabajo necesario para localizar a los responsables.

 

"Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia. Y están manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información".


"Todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis”, insistió.


El presidente inició este viernes una gira de tres días por la península de Yucatán.



Etiquetas:

   cárteles

   contra

   inteligencia

   méxico

   aplica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog