RECIENTES: Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador

Informador Lun, 11 de Nov 2019 11:06 AM nacional
"Cómo hay intereses creados, lo vimos con los 140 amparos en contra de Santa Lucía, por eso haremos esta consulta porque no queremos que esto suceda en el caso del Tren Maya, no queremos mezquindades porque sino, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje legal y sería lamentable que no se hiciera esta obra que va a ayudar mucho para el desarrollo de sureste, en Tabasco, Chiapas Quintana Roo y Yucatán", dijo.
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta ciudadana que se hará por el Tren Maya tendrá la finalidad de evitar "sabotaje legal", puesto que si existen este tipo de recursos, no se concluirá con la construcción de la obra durante el actual sexenio.

 

"Cómo hay intereses creados, lo vimos con los 140 amparos en contra de Santa Lucía, por eso haremos esta consulta porque no queremos que esto suceda en el caso del Tren Maya, no queremos mezquindades porque sino, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje legal y sería lamentable que no se hiciera esta obra que va a ayudar mucho para el desarrollo de sureste, en Tabasco, Chiapas Quintana Roo y Yucatán", dijo.

 

Agregó que en la actualidad se realiza un estudio de ingeniería básica para conocer la viabilidad de construir el Tren Maya, pero enfatizó que antes de lanzar la convocatoria de licitación para la construcción se llevará a cabo una consulta en toda la región, "porque queremos aplicar el principio de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", remarcó el mandatario.

 

Al recordar su visita este fin de semana por dos comunidades por dónde pasará el Tren Maya, López Obrador lamentó que existan "intereses creados" por lo que es necesario realizar una consulta ciudadana, aún si la oposición considera que es a modo.

 

"Hay intereses creados, por eso haremos la consulta. Este fin de semana estuve en la región y aproveché para informar a la ciudadanía sobre la consulta y para constatar qué opina la gente. Los adversarios hablan que es una consulta a mano alzada, sin embargo ayuda mucho que se conozca cuál es la opinión general para que no haya manipulación, para que se exprese el sentir de los ciudadanos", resaltó.

 

Agregó que el proyecto de más de mil 500 kilómetros inicia en Palenque y continúa por toda la región maya, subrayó que esta construcción es fundamental para impulsar el desarrollo del sureste.



Etiquetas:

   legal

   lópez

   obrador

   sabotaje

   evitar

   sobre

   tren

   maya

   consulta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador

    El Mandatario detalla que hay dos militares y un civil más prófugos de la justicia por el secuestro del menor

  • img

    Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

    La alianza con los planteles de educación superior para impulsar el desarrollo social y la descentralización de las actividades culturales, es una de las políticas públicas que implementará el H. Ayuntamiento de Xalapa, y en ello la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” juega un papel fundamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con la directora del plantel, Norma Engracia Lobato García.

  • img

    Pobreza extrema, principal mal que debemos erradicar: Pepe Yunes

    El reto puntual y claro del próximo Gobierno de Veracruz es hacer que la pobreza no se transmita de padres a hijos, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog