RECIENTES: Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Niega juez amparo a Karime 'N'    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    

Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera

Oliva Noticias Mié, 13 de Nov 2019 9:58 AM estatal
Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.
img

La Secretaría de Educación no ha firmado ningún contrato de exclusividad con alguna empresa refresquera para la venta de sus productos en instituciones educativas aclaró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.

 

Entrevistado, aseveró que, de concretarse el convenio con Grupo GEPP esto ocurriría hacia principios del próximo año.

 

“Ya se me está juzgando por algo que todavía no hago; hasta el momento no se ha firmado el convenio (…) se critica mucho el hecho por los temas de obesidad que hay en las escuelas. Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Estilos de Vida Saludable’ y estamos observando como tal que la gama de productos que se ofrecen”.

 

El servidor público reiteró que sí hay una empresa que cumple con las expectativas de la dependencia ante el compromiso de aportar un fondo por el orden de los cuatro millones de pesos para beneficio de los centros escolares.

 

“Las otras empresas no nos ofrecen aportar un recurso, que son en este caso, cuatro millones de pesos y dos en imagen”.

 

Asimismo, comentó que, “cada uno de los concesionarios tiene que vender agua ya sea simple o de sabor y de igual manera estos consumos tienen que ver con los hábitos alimenticios que van desde el hogar”.

 

Por lo anterior, Escobar García enfatizó que, una de las prioridades en la SEV es el fomento a los estilos de vida saludable.

 

Asimismo, señaló que este tema se está manejando con total transparencia como no ocurría en las administraciones pasadas, donde había un contubernio entre los proveedores y autoridades de la SEV.

 

“Yo quiero reiterar, esto se está haciendo de manera transparente, anteriormente este dinero se lo robaban, hoy en día, nosotros transparentamos todo el recurso y se maneja de manera ordenada”.

 

Finalmente, recordó que con la aportación de la refresquera se amplían las posibilidades de compra para materiales escolares.

 

“Para pupitres, pintura, pintarrones, computadoras, cañones, sonido, lo que se nos vaya pidiendo en las diferentes escuelas”.



Etiquetas:

   convenio

   refresquera

   ningún

   firmado

   zenyazen

   aclara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog