RECIENTES: Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    

Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera

Oliva Noticias Mié, 13 de Nov 2019 9:58 AM estatal
Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.
img

La Secretaría de Educación no ha firmado ningún contrato de exclusividad con alguna empresa refresquera para la venta de sus productos en instituciones educativas aclaró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.

 

Entrevistado, aseveró que, de concretarse el convenio con Grupo GEPP esto ocurriría hacia principios del próximo año.

 

“Ya se me está juzgando por algo que todavía no hago; hasta el momento no se ha firmado el convenio (…) se critica mucho el hecho por los temas de obesidad que hay en las escuelas. Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Estilos de Vida Saludable’ y estamos observando como tal que la gama de productos que se ofrecen”.

 

El servidor público reiteró que sí hay una empresa que cumple con las expectativas de la dependencia ante el compromiso de aportar un fondo por el orden de los cuatro millones de pesos para beneficio de los centros escolares.

 

“Las otras empresas no nos ofrecen aportar un recurso, que son en este caso, cuatro millones de pesos y dos en imagen”.

 

Asimismo, comentó que, “cada uno de los concesionarios tiene que vender agua ya sea simple o de sabor y de igual manera estos consumos tienen que ver con los hábitos alimenticios que van desde el hogar”.

 

Por lo anterior, Escobar García enfatizó que, una de las prioridades en la SEV es el fomento a los estilos de vida saludable.

 

Asimismo, señaló que este tema se está manejando con total transparencia como no ocurría en las administraciones pasadas, donde había un contubernio entre los proveedores y autoridades de la SEV.

 

“Yo quiero reiterar, esto se está haciendo de manera transparente, anteriormente este dinero se lo robaban, hoy en día, nosotros transparentamos todo el recurso y se maneja de manera ordenada”.

 

Finalmente, recordó que con la aportación de la refresquera se amplían las posibilidades de compra para materiales escolares.

 

“Para pupitres, pintura, pintarrones, computadoras, cañones, sonido, lo que se nos vaya pidiendo en las diferentes escuelas”.



Etiquetas:

   convenio

   refresquera

   ningún

   firmado

   zenyazen

   aclara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog