RECIENTES: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

excélsior Mié, 13 de Nov 2019 4:55 PM nacional
Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.
img

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

 

Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contrario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

 

Adhara es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.

 

Ella nació con Síndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.

 

Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.

 

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

 

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

 

Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.


Etiquetas:

   einstein

   inteligente

   mexicana

   niña

   adhara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog