RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas

Informador Jue, 14 de Nov 2019 4:48 PM entretenimiento
"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", reza el mensaje que acompaña la descripción de títulos como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967).
img

Disney ha decidido incluir en su nueva plataforma de streaming advertencias sobre contenidos racistas que aparecen en algunas de sus películas clásicas.

 

"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", reza el mensaje que acompaña la descripción de títulos como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967).

 

El aviso aparece también en otros clásicos de la casa como "La dama y el vagabundo" (1955) y "Los aristogatos" (1970), todos criticados a lo largo de los años por contenidos considerados racistas.

 

En "Dumbo", por ejemplo, una escena incluye a un grupo de cuervos usando estereotipos para representar a afroamericanos y que están liderados por un personaje bautizado Jim Crow, un término despectivo utilizado antiguamente para insultar a hombres negros en Estados Unidos.

 

Un problema parecido se da en "El libro de la selva", mientras que "Peter Pan" ha sido atacada por la forma en la que presenta a los nativos americanos y "Los aristogatos" por sus estereotipos sobre los asiáticos con los gatos siameses que aparecen en la película.

 

 

Las advertencias, en general, parecen acompañar a una mayoría de los títulos antiguos del gigante del entretenimiento, cuyo fundador, Walt Disney, ha sido acusado por numerosas voces de racista y misógino.

 

La fórmula elegida por Disney en su nueva plataforma de streaming -optando por no editar las películas y advertir sobre su contenido- ha sido alabada por algunos expertos, pero también criticada por otros que la consideran demasiado tibia.

 

Otros estudios clásicos como Warner Brothers ya habían llevado a cabo ejercicios parecidos, pero con un lenguaje más directo en el que se avisaba de que ciertos dibujos animados son un "producto de su tiempo" e incluyen "prejuicios étnicos y raciales" que entonces eran comunes y que son equivocados.

 

Disney, mientras tanto, mantiene fuera de su nueva apuesta la que está considerada como la película más problemática de todo su catálogo, "Canción del sur" (1946), una cinta que lleva décadas sin comercializarse por los estereotipos con los que presenta a los afroamericanos y por dar una impresión idílica de la relación entre los esclavos y sus dueños.

 

La plataforma Disney+, el proyecto de la empresa para competir con Netflix y tras firmas, se lanzó oficialmente este martes en Estados Unidos y en tan solo un día consiguió superar los diez millones de usuarios.

 

Entre ellos, no parecen contentos los seguidores de "The Simpsons", que se han lanzado a las redes sociales para protestar por la decisión de Disney de ofrecer la serie de dibujos animados en formato panorámico.

 

Esa medida obliga a estirar la imagen con respecto al aspecto original de 4:3 con el que se crearon los episodios durante casi veinte temporadas y en algunos casos mutila chistes gráficos que quedan cortados de la pantalla.


Etiquetas:

   varias

   películas

   clásicas

   racismo

   plataforma

   avisa

   nueva

   disney




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog