RECIENTES: La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    

En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México

Informador Jue, 14 de Nov 2019 4:22 PM nacional
En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se conmemora el tercer domingo de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas de 2018.
img

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se conmemora el tercer domingo de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas de 2018.

 

Los resultados de dicho estudio revelaron que en el país, durante 2018, el total de víctimas registradas en los accidentes de tránsito fue de 93 mil 418, de las cuales 4 mil 227 murieron en el lugar del accidente, es decir 4.5 por ciento, y 89 mil 191 presentaron algún tipo de lesión lo que representa el 95.5 por ciento.

 

En 2018 se reportaron 365 mil 167 accidentes, de los cuales 298 mil 261 corresponden a solo daños es decir el 81.7 por ciento; 63 mil 168 a eventos viales en los que se identificaron víctimas heridas, el 17.3 por ciento, y los 3 mil 738 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona muerta, es decir, el 1 por ciento.


El Inegi explicó que al comparar el número de accidentes registrados por las autoridades estatales y municipales, en 2018 se observa una ligera disminución en las tres clases de accidentes del -0.4 por ciento para Sólo daños; -2.1 por ciento en No fatales y -2.4 por ciento para Fatales.

 

Los días en que hay más víctimas muertas y lesionadas son el domingo, con un 20.2 por ciento de muertos y 17.1 por ciento de heridos; el sábado con 18.6 por ciento de muertos y 16.8 por ciento de heridos; el lunes con 15.3 por ciento de muertos y 13.9 por ciento de heridos.

 

El accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar es el atropellamiento con 989 víctimas, seguido del choque con un vehículo automotor con 905 y en tercer lugar la colisión con motocicleta con 549 víctimas.

 

En tanto, el horario en que más accidentes ocurren es entre las 19:00 y las 23:59 h con mil 205 personas muertas, es decir, el 28.5 por ciento de las víctimas fatales. El segundo horario con más muertes es de las 13:00 a las 18:59 h con mil 048 muertos.

 

Los estados con mayor número de muertos por accidentes de tránsito en el lugar de los hechos son: Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Puebla, Guanajuato y Michoacán.

 

Por otra parte, las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas son Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Coahuila.


Etiquetas:

   tránsito

   méxico

   accidentes

   murieron

   mil

   personas

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog