RECIENTES: Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    

Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales

AVC Noticias Jue, 14 de Nov 2019 1:48 PM estatal
En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.
img

En las diez delegaciones y subdelegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se cuenta con Servicio Médico Forense (Semefo) hay un registro de 975 cuerpos de personas sin identificar, y algunos de estos departamentos “están en condiciones inoperantes, sin condiciones adecuadas para tener los cuerpos”, informó el encargado del despacho de la dirección general de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

 

En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.


“Son contados los que tienen las condiciones adecuadas tanto para el trabajo como para las condiciones de los cuerpos…(SIC)… Lamentablemente las situaciones en las que están resguardados no son las idóneas, para eso se hacen trabajos para que se tengan los resguardos adecuados”.

 

Informó que se asignaron cámaras frías a fin de disminuir la degradación de los cuerpos.

 

 “Las cámaras frías están asignadas para eso, la degradación que han tenido hasta ahorita si ha sido considerable. Están ahí desde hace cuatro años” dijo.

 

Mencionó que estos cuerpos estaban bajo resguardo en la Semefo pero no cumplen con los protocolos de investigación, que las autoridades desde hace cuatro años debieron hacer.

 

“Porque no se les realizó en su momento los protocolos para establecer, no intervino en su momento el equipo de investigación multidisciplinario”, expuso Ronzón García.

 

Este día en las instalaciones de la FGE, Ronzón García ofreció una conferencia de prensa para desmentir la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior de la Semefo de Coatzacoalcos.

 

Refirió que el edificio que alberga la Semefo en Coatzacoalcos está en un proceso de modernización, por lo que los cuerpos que se localizaban ahí, fueron trasladados a Las Choapas.

 

“En ningún momento se hizo una disposición inadecuada de tales restos y mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación” afirmó.

 


Etiquetas:

   veracruz

   servicios

   periciales

   semefos

   cuerpos

   identificar

   0

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog