RECIENTES: Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    

Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador

López Dóriga Vie, 15 de Nov 2019 3:01 PM nacional
“No solo se está cumpliendo con lo que establece la ley, sino con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo, de gobernar con el pueblo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el Plan de Consulta sobre el Tren Maya, para conocer la opinión de los habitantes de las comunidades indígenas, por donde pasará este medio de transporte en el sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

“No solo se está cumpliendo con lo que establece la ley, sino con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo, de gobernar con el pueblo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

 

El mandatario aseguró que “no hay precedente de una consulta así, antes se hacían las obras y para cumplir con el expediente, luego se hacían las consultas”.

 

Explicó que esta será una consulta vinculatoria, con la que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos.

 

Aseguró que se ha hecho el compromiso de “no iniciar nada que no podamos terminar en nuestro periodo”, pues se sufre y cuesta mucho el reiniciar obras o dejarlas a medias.

 

Dijo que en su gobierno alcanza el presupuesto “por no permitir la corrupción, por no permitir derroches”.


Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el Tren Maya será la obra más importante del sexenio, que pasará por 40 municipios.

 

Agregó que esta es la oportunidad histórica para “resarcir la deuda histórica con el sureste mexicano”.

 

El funcionario reiteró que la obra tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos,  para una zona que recibe 17 millones de turista al año.


Por su parte, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, explicó el ejercicio participativo propuesto para la consulta del Tren Maya.

 

Detalló que se busca fortalecer la democracia participativa con la consulta que se realizará el próximo 15 de diciembre.

 

Explicó que se van a instalar módulos en los municipios involucrados en la obra, en un horario de 08:00 a 18:00 h.


Mientras tanto, Adelfo Regino Montes, director Instituto de Pueblos Indígenas, indicó que se han ubicado alrededor de 3 mil 425 localidades indígenas.

 

“Las comunidades reflexionarán por la información que se les proporcione”, aseveró.

 

Aquí las sedes donde se realizará la consulta por el Tren Maya a pueblos indígenas.



Etiquetas:

   queda’

   afirma

   lópez

   obrador

   ahí

   ‘hasta

   dice

   tren

   maya

   gente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog