RECIENTES: Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    

En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador

excelsior Mar, 19 de Nov 2019 4:27 PM nacional
"En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio pasado, la empresa OHL, otra española. Esta firma ganaba contratos hasta a empresas nacionales como las de Slim".
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en los sexenios de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y de Enrique Peña Nieto (PRI), por medio de la corrupción se privilegió a empresas que siempre ganaban las obras.

 

"En el tiempo de Calderón la predilecta era la española Repsol era la principal y en el sexenio pasado, la empresa OHL, otra española. Esta firma ganaba contratos hasta a empresas nacionales como las de Slim".

 

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que en una ocasión se hizo una licitación, donde una empresa ganó a OHL porque ofreció mejor precio, pero al final le entregan la obra a OHL.

 

"Saben que utilizaron como excusa, que esgrimieron para descalificar a la empresa de Slim, que su empresa no tenía solvencia económica".

 

Señaló que a pesar de las presiones y resistencias, México ya no puede continuar en ese régimen corrupto.


Etiquetas:

   empresas

   lópez

   obrador

   privilegió

   calderón

   peña

   nieto

   sexenio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Al iniciar proceso de reestructuración se frenarían penalizaciones de bancos:Dunyaska

    Al iniciar el proceso de reestructuración de la deuda pública se frenarían las penalizaciones de los bancos contra el gobierno de Veracruz, lo que permitiría hacer uso de fondos federales para la operación gubernamental.

  • img

    Presenta diputada iniciativa que optimiza trámites de adopción

    La Mesa Directiva de la LXV Legislatura dio entrada a la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, autoría de la diputada Montserrat Ortega Ruiz, la cual tiene como objetivo establecer una serie de mecanismos que garanticen el derecho a vivir en familia, como un derecho inherente a las niñas y niños, procurando la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente familiar estable.

  • img

    Sentencia a Duarte parece un perdón: Gobernador Yunes

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la sentencia de nueve años al Javier Duarte de Ochoa “parece un perdón a un delincuente”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog