RECIENTES: 11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Amplía gobierno plazo de condonación del pago de Tenencia en Veracruz; checa hasta cuándo    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    

Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto

Oliva Noticias Mar, 19 de Nov 2019 1:48 PM estatal
Cabe mencionar que en su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó al presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de promover en Veracruz un "Oaxacazo" tras pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.
img

La diputada de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi, dijo que su bancada sigue considerando que se debe someter al pleno las iniciativas para legalizar el aborto y el matrimonio igualitario pese a la crítica de la Iglesia Católica.

 

“Nosotros creemos que se debe atender la mayoría y los derechos de los ciudadanos no están a negociación” atajó.

 

Cabe mencionar que en su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, acusó al presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, de promover en Veracruz un "Oaxacazo" tras pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

 

"Se esperaría que el diputado presidente tuviera en mente los grandes pendientes que tiene el estado, como es el caso de la inseguridad y la violencia reinantes, así como lo relativo a los problemas de salud, pobreza, desempleo, educación y economía", refirió el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.

 

 Sin embargo una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacia los niños no nacidos pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto.Se necesita promover la unidad, el diálogo y la concordia.

 

“Esto forma parte de la perversa agenda antivida que se promueve desde la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero", sostuvo Suazo Reyes.

 

En ese sentido, preguntó: "¿Acaso desea promover en Veracruz un Oaxacazo? ¿Se desea derramar sangre inocente de niños no nacidos?. Realmente sus declaraciones son una amenaza para la paz. No deseamos más violencia. "


Etiquetas:

   legalizar

   aborto

   iniciativa

   votación

   buscará

   someter

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog