RECIENTES: Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Abre sus puertas el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Horóscopo del Día    Las 10 mejores películas de Navidad    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan

Oliva Noticias Mar, 19 de Nov 2019 1:41 PM estatal
Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.
img

De 2018 a lo que va de este año la violencia en Veracruz se ha incrementado un 300 por ciento según un estudio realizado por esta agrupación, señaló la directora del Festival Sembrartes, Paulina Monroy.

 

Consideró que estas cifras dan cuenta de que las cosas no se han estado haciendo bien pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

 

"La violencia en el estado de Veracruz ha crecido un 300.3 por ciento de 2018 a 2019 y esas cifras son importantes más allá de lo que se ha venido haciendo. El Observatorio de la Universidad Veracruzana menciona que el estado de Veracruz tiene un incidencia de violencia mucho mayor en el centro del estado".

 

Al anunciar la segunda edición del Festival Sembrartes, indicó que el tema de este año será la violencia contra la mujer pues buscan que mediante música, talleres, conferencias, presentaciones de danza, teatro, exposición de foto, entre otros, buscan visibilizar la problemática.

 

La activista indicó que hasta ahora el esfuerzo que se ha hecho siempre ha sido en vano porque cada quien está trabajando por su cuenta y no de manera coordinada, lo que se ha visto reflejado en los casos de violaciones en la zona de Veracruz-Boca del Río que en lugar de parar, siguen ocurriendo.

 

"Lo que ha hecho mucha falta es la organización entre las tres esferas que son empresarios, Gobierno y la sociedad civil organizada. Todos los esfuerzos son muy valiosos, cada esfuerzo que hace cada institución, ayuntamiento, sociedad civil organizada pero todo hemos estado trabajando por separado. Hemos intentando hacer una red entre las organizaciones y los Ayuntamientos para poder trabajar en conjunto".

 

En cuanto a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha pedido a los medios de comunicación no "exagerar" sobre los casos de violaciones sexuales y feminicidios en el estado, indicó que la sociedad civil debe hacer presión para que la violencia no se normalice.



Etiquetas:

   ciento

   año

   alertan

   0

   incrementa

   contra

   mujer

   violencia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog