RECIENTES: Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    

Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'

Informador Mié, 20 de Nov 2019 4:48 PM nacional
"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.
img

Gerardo Fernández Noroña, político simpatizante de la 4T, propuso a sus seguidores en Twitter que el 1 de diciembre sea el "día del chairo".

 

"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.


Mientras algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo y lo tomaron a broma, otros reprobaron el sentido del humor del diputado.

 

Esta mañana de miércoles, Fernández Noroña asiste al desfile por la Revolución Mexicana que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Qué es un "chairo"?


"Chairo" es una palabra coloquial para denostar a los simpatizantes de izquierda, muchos de los cuales son seguidores del Presidente.


La Academia Mexicana de la Lengua define a esa palabra como "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

 

Sin embargo reconoce que "el incremento en la frecuencia de esta voz desde inicios de 2018 probablemente se debió a la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas, periodo en el que se polarizaron las posturas y aquellos que atacaban al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador fueron llamados, peyorativamente, "fifís" por los partidarios de éste; en tanto que aquéllos llamaron, en tono despectivo, chairos a los simpatizantes de AMLO".

 

Por ello es que a Fernández Noroña se le llama "chairo" en redes sociales".



Etiquetas:

   día

   chairo

   festejar

   propone

   noroña

   fernández




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog