RECIENTES: Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI

Oliva Noticias Mié, 20 de Nov 2019 4:12 PM estatal
"Nos bajaron cuatro millones vamos a buscar a Los diputados para ver si podemos lograr si no que nos incrementen el presupuesto de este año, que se quede igual".
img

Son cuatro millones de pesos los que se recortaron al presupuesto del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para el 2020, así lo declaró el titular del órgano garante José Rubén Mendoza Hernández.

 

"Nos bajaron cuatro millones vamos a buscar a Los diputados para ver si podemos lograr si no que nos incrementen el presupuesto de este año, que se quede igual".

 

Recordó que con la armonización de diversas leyes generales incrementan las obligaciones a las que se deben cumplir y sin los recursos para poder hacerlo.

 

"El impacto es a toda la institución no solo al capítulo mil que es el personal, tambié nos podría afectar al tema de capacitación que es a lo que estamos avocados casi al cien por ciento".

 

Destacó que aún tienen oportunidad para concientizar a los legisladores sobre la importancia que tienen los temas de transparenciay resaltó que a pesar de la falta de recursos siempre se ha trabajado de manera positiva.



Etiquetas:

   capacitación

   jornadas

   afectará

   presupuesto

   recorte

   ivai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se impacta autobús contra una vivienda en Río Blanco

    Daños materiales incalculables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate fue el saldo que dejó el choque de un autobús urbano contra un domicilio ubicado en las inmediaciones de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco. De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó en punto de las 09:00 horas de este viernes, sobre la avenida Camino Nacional entre Justo Sierra y De la Unión en la colonia Benito Juárez.

  • img

    Américo Zúñiga, uno de los responsables de daño patrimonial a CMAS: Hipólito Rodriguez

    Para determinar un posible daño patrimonial por más de 200 millones de pesos, continúan las evaluaciones al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informó el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

  • img

    Propone Andrea Yunes medidas económicas para enfrentar pandemia

    Entre las propuestas destacó la creación de un fondo de contingencias que permita acceder a recursos de manera inmediata a fin de atender necesidades en materia de salud y reactivación económica. Pidió también analizar la condonación o prórroga a las empresas y personas físicas que tengan que pagar el impuesto sobre la nómina y al hospedaje.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog