RECIENTES: En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    

Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres

Heraldo de México Jue, 21 de Nov 2019 4:10 PM internacional
Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.
img

Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.


Pero eso está a punto de cambiar, pues el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para HOMBRES.

 

Fue en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

 

Ahora, tras dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

 

El produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3."

 

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

 

Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle par aque llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

 

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo antestesia local.

 

A cambio, la inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

 

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazoala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU", concluyó el Dr. Sharma.

 

Si bien este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual. 



Etiquetas:

   anticonceptiva

   hombres

   inyección

   primera

   venta

   alistan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Esposa de López Obrador tiene bienes por ocho millones 093 mil pesos

    Supera al Presidente, que sólo declara ahorros por 446 mil 68 pesos y no cuenta con bienes más que una finca en Palenque

  • img

    Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida

    Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el cual se reforma el artículo 298 del Código Penal de la entidad con el que se establece la imposición de uno a cinco años de prisión y multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o restos humanos, que estén bajo resguardo de una institución de naturaleza forense, sin estar legalmente facultado para ello o para fines distintos a los establecidos en la legislación.

  • img

    Balean a dos afuera de la PGR en Coatzacoalcos, un muerto

    Dos personas fueron baleadas a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la noche del lunes en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog