RECIENTES: Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres

Heraldo de México Jue, 21 de Nov 2019 4:10 PM internacional
Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.
img

Durante mucho tiempo los métodos anticonceptivos (salvo el preservativo) han estado enfocados en la mujer, como si fuera solo nuestra responsabilidad cuidarnos de un embarazo o una ETS.


Pero eso está a punto de cambiar, pues el Consejo Inidio de Investigación Médica (ICMR) anunicó que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para HOMBRES.

 

Fue en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

 

Ahora, tras dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

 

El produccto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3."

 

De igual forma, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

 

Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle par aque llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

 

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo antestesia local.

 

A cambio, la inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

 

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazoala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU", concluyó el Dr. Sharma.

 

Si bien este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual. 



Etiquetas:

   anticonceptiva

   hombres

   inyección

   primera

   venta

   alistan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog