RECIENTES: Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    

No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador

Informador Jue, 21 de Nov 2019 2:38 PM nacional
Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el país existan condiciones para que si instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

 

Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

 

"Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además, los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos", sostuvo en Palacio Nacional.

 

Respecto a la alta tasa de homicidios dolosos en el país, que ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en 28 mil 747 víctimas respecto a los 28 mil 125 de 2018, aseguró que se ha podido estabilizar la problemática.

 

"Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando. Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo se ha logrado hasta ahora", afirmó.

 

López Obrador señaló que en gobiernos anteriores, el presidente no trataba de manera personal el fenómeno delictivo en el país, pero que él lo hace diario con el Gabinete de Seguridad.

 

"Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad", expresó.

 

Y agregó: "A lo mejor yo no estaba enterado, no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto, que de 06:00 a 07:00 de la mañana de lunes a viernes recibieran de manera directa, personal, el reporte, el parte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país". 



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   méxico

   militar

   posibilidad

   régimen

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog