RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador

Informador Jue, 21 de Nov 2019 2:38 PM nacional
Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".
img

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el país existan condiciones para que si instale un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza castrense.

 

Luego de que ayer, en la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones a miembros del Ejército, los altos mandos manifestaran su lealtad al pueblo de México, en su conferencia de prensa de esta mañana, el Ejecutivo federal aseguró que "aquí los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas".

 

"Aquí no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad. Además, los ciudadanos en nuestro país queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismos", sostuvo en Palacio Nacional.

 

Respecto a la alta tasa de homicidios dolosos en el país, que ayer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en 28 mil 747 víctimas respecto a los 28 mil 125 de 2018, aseguró que se ha podido estabilizar la problemática.

 

"Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando. Les puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar. Eso es lo se ha logrado hasta ahora", afirmó.

 

López Obrador señaló que en gobiernos anteriores, el presidente no trataba de manera personal el fenómeno delictivo en el país, pero que él lo hace diario con el Gabinete de Seguridad.

 

"Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad", expresó.

 

Y agregó: "A lo mejor yo no estaba enterado, no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto, que de 06:00 a 07:00 de la mañana de lunes a viernes recibieran de manera directa, personal, el reporte, el parte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país". 



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   méxico

   militar

   posibilidad

   régimen

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ni un paso atrás en el combate a corrupción, afirma López Obrador

    En el combate a la corrupción, el gobierno no se afligirá, pues “el que se aflige se afloja”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en la estrategia contra el robo de combustible no se dará ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

  • img

    En 2024 no habrá reelección, insiste López Obrador

    Al sostener un diálogo con los pueblos Náhuatl, Otomí, Tepehua y Huasteco, el Mandatario comentó que al término de su sexenio estarán sentadas las bases para hacer realidad la 4T y si la oposición regresa al poder, no la podrán echar atrás.

  • img

    Liberan a ex alcalde de Hueyapan de Ocampo

    Trasciende la noticia de que el día de ayer por la noche fue liberado el ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Rafael Fermán Cano, quien fuera privado de la libertad el pasado 16 de enero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog