RECIENTES: Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    

Perfilan a 2019 como el año más violento en el país

Informador Jue, 21 de Nov 2019 11:19 AM nacional
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo 2018 se registraron 33 mil 743 homicidios dolosos y 912 crímenes contra mujeres. A octubre de este año, según el SESNSP, han ocurrido 28 mil 741 homicidios dolosos y 833 atentados contra mujeres.
img

El año 2019 se perfila como el periodo más violento del que se tenga registro, al sumar, de enero a octubre, 29 mil 574 víctimas de homicidio doloso y asesinato de mujeres en el país, más que en el mismo tiempo de 2018, en el cual se contabilizaron 28 mil 868.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en todo 2018 se registraron 33 mil 743 homicidios dolosos y 912 crímenes contra mujeres. A octubre de este año, según el SESNSP, han ocurrido 28 mil 741 homicidios dolosos y 833 atentados contra mujeres.

 

Junio se mantiene como el mes más violento, seguido de julio y agosto, con más de tres mil víctimas.

 

El Secretariado reportó un aumento de 5% en los casos de secuestro; 12.72% en el delito de extorsión; 2.79 % en el robo a casas; 6.88 % en el robo a transeúntes y 3.93% en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

 

Los estados que reportaron las cifras más altas de asesinatos fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el Estado de México con 196 casos, señaló el organismo.

 

Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.             



Etiquetas:

   país

   violento

   año

   0

   perfilan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Otorgan aumento de 10% a elementos de la SSP

    A los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les otorgó un aumento del diez por ciento a su salario promedio y habrá otro más, pero se hará acordé al cumplimiento de las metas de disminuir los índices delictivos como se los planteó la administración estatal, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

  • img

    Cruz Azul avanza a semifinales de la Leagues Cup

    Cruz Azul comenzó su camino en el nuevo torneo creado por la Concacaf, la Leagues Cup, ante el conjunto del Chicago Fire, al cual venció en calidad de visitante, dejando el marcador 0-2 y sin emplearse a fondo, ni ser exigido al máximo, avanzó a las semifinales que se jugarán en el mes de agosto.

  • img

    Propuesta de parquímetros en Xalapa se debe someter a análisis, advierte Canaco

    Se deberá someter a análisis la propuesta hecha por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre la colocación de parquímetros en la capital, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Gerardo Libreros Cobos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog