RECIENTES: Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

En la UV queremos una sociedad sin lugar para la violencia de género: Rectora

Oliva Noticias Mar, 26 de Nov 2019 9:36 AM estatal
En el marco de la presentación de avances del Protocolo para Atender la Violencia de Género señaló: “Queremos atender los casos, queremos tener un camino para atenderlos pero lo que en realidad queremos es que no ocurran. En la UV queremos construir una sociedad sin lugar para la violencia de género”.
img

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reafirmó la postura institucional de esta casa de estudios en contra del acoso y el hostigamiento.

 

 En el marco de la presentación de avances del Protocolo para Atender la Violencia de Género señaló: “Queremos atender los casos, queremos tener un camino para atenderlos pero lo que en realidad queremos es que no ocurran. En la UV queremos construir una sociedad sin lugar para la violencia de género”.

 

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades universitarias encabezadas por la Rectora mostraron los avances del protocolo referido, el cual será presentado ante el Consejo Universitario General (CUG) el 09 de diciembre para enseguida ser sometido a consulta y enriquecimiento de la comunidad universitaria.

 

El protocolo, en suma, otorga claridad y ruta respecto de los procesos y los responsables de atender acoso, hostigamiento y otras formas de violencia de género al interior de la Universidad.

 

Sara Ladrón de Guevara destacó que el protocolo es un esfuerzo de numerosas entidades académicas y administrativas en las cinco regiones universitarias y conlleva la intención de abatir la violencia de género.

 

Por su parte, el Abogado General de la Universidad, Alberto Islas Reyes, señaló que con el desarrollo del protocolo la Universidad reafirma su compromiso a favor de los derechos de las mujeres y señaló que la violencia de género es un obstáculo para las libertades fundamentales.

 

Islas Reyes explicó que el documento es producto de un trabajo de consulta, reflexión, foros de discusión y otros espacios desde los que emanaron las propuestas. Consideró, asimismo, que la conformación del protoclo representa una gran oportunidad para tender puentes hacia la sociedad y los gobiernos y, en suma, devuelve a las mujeres el poder de retomar el papel que les corresponde como sujetos de pleno derecho.

 

Beatriz Rodríguez Villafuerte, coordinadora de la Unidad de Género de la UV, precisó que esta es una primera versión del protocolo sobre la que, a lo largo del primer cuatrimestre del 2020, “se realizará una amplia consulta a través de talleres y reuniones de trabajo en las cinco regiones universitarias que nos permitan socializarlo y recibir retroalimentación”.



Etiquetas:

   género

   rectora

   violencia

   lugar

   sociedad

   queremos

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog