RECIENTES: Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    

Interponen 4 quejas ante CNDH por desabasto de medicamentos para VIH, al sur de Veracruz

AVC Noticias Mar, 26 de Nov 2019 2:59 PM estatal
Durante la entrega de condones a la población, el activista detalló que las quejas fueron tramitadas hace dos semanas y apuntó que hay otras 12 más en trámite debido a la falta de respuesta de Pemex.
img

Cuatro quejas fueron interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) por el desabasto de antiretrovirales en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el presidente de la asociación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.

 

Durante la entrega de condones a la población, el activista detalló que las quejas fueron tramitadas hace dos semanas y apuntó que hay otras 12 más en trámite debido a la falta de respuesta de Pemex.


“Ya se emitieron las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Pemex ha hecho caso omiso, ha sido renuente porque no hay recursos, no hay ni un paracetamol”, expresó.

 

En entrevista, Luis Alberto Ruiz confirmó que el abasto de medicamentos se regularizó durante los últimos días en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos y Minatitlán.

 

Asimismo, precisó que Coatza Vihve ha apoyado a los petroleros a través de su banco de medicinas, pues recordó que son más de 300 los trabajadores con VIH y más de tres mil los pacientes en toda la región.

 

“Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en casos de VIH a nivel estatal, Veracruz el primer lugar con casos de SIDA, Veracruz el primer lugar con mujeres afectadas por el VIH, Veracruz segundo lugar con casos de VIH”, lamentó.

 

Agregó que cada vez es mejor la respuesta de parte de la población, pues al momento de entregar condones las personas aceptan tanto la información como los preservativos a diferencia de lo que sucedía anteriormente.



Etiquetas:

   sur

   veracruz

   medicamentos

   desabasto

   quejas

   ante

   interponen

   cndh

   vih




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Descubre Xalapa entre música y callejones

    A partir de este fin de semana #DescubreXalapa entre música y callejones y Vive sus leyendas en el Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea.

  • img

    Mil 500 millones de pesos para hospitales y centros de salud

    El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, destacó que se llevó a cabo una inversión histórico de más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento en centros de salud y hospitales.

  • img

    Los grupos en WhatsApp aumentan el estrés: estudio

    El grupo de WhatsApp del trabajo, el de la familia, los amigos, compañeros de la oficina, el de la escuela de los hijos, el de las mamás de los compañeros de las actividades extraescolares y todos los que se sumen a la lista pueden derivar en una carga excesiva de estrés.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog