RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    México cierra 2019 como el año más violento    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    

De 208 licitaciones, 129 han sido por adjudicación directa: SIOP

AVC Noticias Mié, 27 de Nov 2019 12:59 PM estatal
Durante la comparecencia ante diputados locales de la comisión Comunicación del Congreso local, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, Elio Hernández Gutiérrez detalló que han iniciado 208 contratos o acuerdos para la construcción de obras e infraestructura, de esos, 129 han sido por adjudicación directa.
img

Durante la comparecencia ante diputados locales de la comisión Comunicación del Congreso local, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública, Elio Hernández Gutiérrez detalló que han iniciado 208 contratos o acuerdos para la construcción de obras e infraestructura, de esos, 129 han sido por adjudicación directa.

 

El resto se asignaron por licitación y otras más por invitación a dos o más constructores.

 

Al hablar sobre el proceso de asignación, menciono que en 25 casos se han licitado a nivel nacional, por un monto de 361.2 millones de pesos; en 53 han invitado a por lo menos tres constructores por 323.6 millones de pesos, y 129 se asignaron a una empresa en específico por 387.2; y una licitación pública por 22.7 millones de pesos.

 

“Resultando un gran total de 208 procedimientos de licitación que avalan la cantidad de mil 94 millones de pesos. Todas las licitaciones se han realizado con el principio de honestidad, transparencia y profesionalismo, privilegiando la calidad de las propuestas, por el bien para Veracruz”.

 

En ese sentido, de las 136 empresas con las que se han contratado las obras 131 son de Veracruz y cinco son foráneos, lo que resulta provechoso y benéfico para la reactivación económica de las diferentes regiones del Estado.

 

El dinero invertido se destinó: 445.6 millones de pesos para infraestructura; 278.9 millones de pesos para obra pública y 21.5 millones de pesos en telecomunicaciones.

 

Además faltan de registrar por falta de firma en los contratos acuerdos por 191.9 millones y 156 millones de pesos para infraestructura y obra, lo que reduce el subejercicio, pues a la fecha se han comprometido el 69 por ciento de los recursos asignados.

 

A la fecha, detalló hay 27 obras detenidas, que fueron heredadas por otras administraciones, y que se encuentran en litigio; además de que se liquidó otras 10 más por un monto de 4 por ciento 4 millones por 23 mil pesos.


Etiquetas:

   adjudicación

   directa

   sido

   han

   licitaciones

   0

   1

   siop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog