RECIENTES: Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    

López Obrador enumera los cinco momentos más difíciles de su gobierno

López Dóriga Mié, 27 de Nov 2019 11:26 AM nacional
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el segundo caso fue el de la crisis arancelaria, con la “amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas”.
img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enumeró esta mañana los cinco momentos más difíciles en lo que va de su gobierno, siendo el “que más nos afectó”, la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron 137 personas.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el segundo caso fue el de la crisis arancelaria, con la “amenaza unilateral de imponer aranceles a las mercancías mexicanas”.

 

Consideró que en tercer lugar se encuentra la guerra que se desató en, Culiacán, Sinaloa, una “guerra de cuatro horas”, en la que se tomaron “decisiones en circunstancias difíciles”.

 

En cuarto lugar afirmó que está “la lamentable tragedia de la familia Lebarón“, en la que tres mujeres y seis niños perdieron al vida. “Todo eso fue muy fuerte”, dijo.

 

Por último enumeró el otorgar el asilo en México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, pese a que fue una decisión que se tomó oportunamente y apegada a nuestros principios.

 

El presidente López Obrador aceptó que hay asignaturas pendientes en el plan, pues “está el problema de la inseguridad y la violencia“, el cual “se dejó crecer mucho”.

 

“Estoy optimista y sostengo mi optimismo en lo que percibo, en lo que recojo de la gente. Hay muchas esperanzas en el pueblo”, aseveró.

 

Reiteró su petición de tener “un año más para dejar sentadas las bases de la transformación del país“.

 

Por otra parte, el mandatario invitó a los mexicanos a que asistan al informe por su primer año de gobierno, este domingo 1 de diciembre a las 11:00 h, en el Zócalo capitalino.

 

Afirmó que es un momento importante, pues tendrá la oportunidad de convivir con los ciudadanos.

 

“Necesitamos reafirmar el hecho que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseveró.

 

Agregó que el llevar acabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México es un momento histórico.



Etiquetas:

   difíciles

   gobierno

   momentos

   cinco

   obrador

   enumera

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog