RECIENTES: Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    

Científicos crean ‘mosquitos alterados’ para combatir dengue

López Dóriga Jue, 28 de Nov 2019 1:39 PM internacional
La presentación del estudio fue en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor, Maryland.
img

Científicos australianos presentaron una investigación preliminar con la que, por medio de mosquitos alterados en laboratorio, disminuyeron notablemente la propagación del dengue.

 

La presentación del estudio fue en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor, Maryland.

 

Los mosquitos infectados con wolbachia se crean en el laboratorio al inyectar la bacteria en los huevos de los insectos.

 

El experimento consistió en liberar a mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia, que impide la transmisión del virus.


Con ello disminuyó 76 por ciento la transmisión del virus en una comunidad en Indonesia donde hay brotes frecuentes de dengue, y también con cifras similares en Río de Janeiro, Brasil y Nha Tang en Vietnam.

 

Mientras que con esa práctica desde hace ocho años, en el extremo norte de Queensland, Australia se redujo 96 por ciento.

 

El dengue es un virus que transmiten ciertos mosquitos y ocasiona dolor intenso en las articulaciones y puede desencadenar complicaciones mortales.

 

Por ahora, no existen medicamentos para tratar la infección por dengue y aunque hay una vacuna, ha presentado problemas de seguridad.

 

Los investigadores, enfatizaron que las infecciones de dengue han aumentado en el mundo y se teme que el cambio climático empeore la epidemia.



Etiquetas:

   combatir

   dengue

   alterados’

   ‘mosquitos

   crean

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog