RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Científicos crean ‘mosquitos alterados’ para combatir dengue

López Dóriga Jue, 28 de Nov 2019 1:39 PM internacional
La presentación del estudio fue en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor, Maryland.
img

Científicos australianos presentaron una investigación preliminar con la que, por medio de mosquitos alterados en laboratorio, disminuyeron notablemente la propagación del dengue.

 

La presentación del estudio fue en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor, Maryland.

 

Los mosquitos infectados con wolbachia se crean en el laboratorio al inyectar la bacteria en los huevos de los insectos.

 

El experimento consistió en liberar a mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia, que impide la transmisión del virus.


Con ello disminuyó 76 por ciento la transmisión del virus en una comunidad en Indonesia donde hay brotes frecuentes de dengue, y también con cifras similares en Río de Janeiro, Brasil y Nha Tang en Vietnam.

 

Mientras que con esa práctica desde hace ocho años, en el extremo norte de Queensland, Australia se redujo 96 por ciento.

 

El dengue es un virus que transmiten ciertos mosquitos y ocasiona dolor intenso en las articulaciones y puede desencadenar complicaciones mortales.

 

Por ahora, no existen medicamentos para tratar la infección por dengue y aunque hay una vacuna, ha presentado problemas de seguridad.

 

Los investigadores, enfatizaron que las infecciones de dengue han aumentado en el mundo y se teme que el cambio climático empeore la epidemia.



Etiquetas:

   combatir

   dengue

   alterados’

   ‘mosquitos

   crean

   científicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog