RECIENTES: Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    

Pide diputado Juan Manuel de Unanue reconsiderar recortes al OPLE

Oliva Noticias Jue, 28 de Nov 2019 1:00 PM estatal
Al respecto, el diputado consideró que además de entorpecer los próximos comicios, se corre el riesgo de dejar inoperante al ente público ya que la disminución seria de más del 45 por ciento de lo solicitado.
img

El Diputado Juan Manuel de Unanue, consideró como alarmante el recorte que se plantea por parte de la Secretaría de Finanzas al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por 171 millones, al señalar que se pone en riesgo el proceso electoral.

 

Al respecto, el diputado consideró que además de entorpecer los próximos comicios, se corre el riesgo de dejar inoperante al ente público ya que la disminución seria de más del 45 por ciento de lo solicitado.

 

“Hay declaraciones alarmantes de los consejeros del OPLE quienes están preocupados por una reducción de171 millones, lo que representa el 45 por ciento menos que el presupuesto solicitado para ese órgano, es un riesgo lo que se está planteando” dijo.

 

El legislador prometió que su fracción no aprobará un presupuesto que atente contra los organismos autónomos, “esa es la línea quetraen y nosotros sí pedimos un análisis a conciencia”.

 

Cabe recordar que el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla solicitó a los representantes de los partidos que intercedan ante los diputados locales de sus partidos para evitar la reducción de 194 millones de pesos que pretende la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aplicarle al Organismo.

 

Al respecto, recordó que uno de los rubros donde se busca hacer recortes, esto es, de 22 millones de pesos en prerrogativas, significa que no habría un solo centavo para apoyar a los representantes de los partidos y a las asociaciones políticas estatales.

 

En el caso de los 171 millones directamente recortados al OPLE, dijo que les afecta en la operatividad.


Etiquetas:

   reconsiderar

   recortes

   unanue

   manuel

   diputado

   juan

   pide

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog