RECIENTES: Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    

El Tri, a un paso del Top 10

Informador Dom, 01 de Dic 2019 12:54 PM deportes
Esto se logró gracias a los mil 621 puntos conseguidos, según el estudio de medición del máximo organismo rector del balompié. El Tri consiguió 15 victorias y un empate en 17 compromisos en el año que está por terminar, ganando la Copa Oro y terminando de manera invicta su participación en la primera parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.
img

Hace apenas unos días la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer su ranking mensual de Selecciones y México estuvo situado en el lugar 11, siendo de sus mejores cierres de año desde hace una década, a la espera de lo que pueda suceder a finales de diciembre, cuando se dé finalmente el ranking oficial de 2019, pero por ahora está a un paso del Top-10.

 

Esto se logró gracias a los mil 621 puntos conseguidos, según el estudio de medición del máximo organismo rector del balompié. El Tri consiguió 15 victorias y un empate en 17 compromisos en el año que está por terminar, ganando la Copa Oro y terminando de manera invicta su participación en la primera parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.


El Tricolor terminó 2018 en el sitio 17, por lo que mejoraron sustancialmente seis puestos y esto fue gracias al trabajo de Gerardo “Tata” Martino, ya que la labor del entonces técnico colombiano Juan Carlos Osorio durante el año pasado con la Copa del Mundo de Rusia y algunos juegos amistosos dejó mucho qué desear.


Aparte del decimoprimer lugar en la clasificación obtenido en noviembre, el mejor lugar que había logrado el Tri en la década fue en 2012, cuando el técnico era José Manuel de la Torre, quien durante su estancia ganó una Copa Oro en 2011 y dejó hundido al equipo de cara al Mundial de Brasil 2014.

 

Desde que se instauraron los criterios para dar a conocer la clasificación mensual de la FIFA, México ha estado en dos ocasiones en el Top-5: la primera en 1997 con Bora Milutinovic como entrenador y en el año 2005, siendo Ricardo Antonio La Volpe el estratega, quien obtuvo un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de ese año en Alemania.


El peor cierre de año para el Tri en la historia de las clasificaciones de FIFA fue en 2010, cuando al equipo lo había dejado Hugo Sánchez, lo tomó Sven-Goran Eriksson y luego Efraín Flores. La Selección cayó hasta el sitio 27, siendo uno de los peores años del futbol nacional en el ranking.


Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas Selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos cuatro años, ponderando con mayor valor los más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado, según establece la FIFA.



Etiquetas:

   top

   paso

   tri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog