RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    

Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz

AVC Noticias Lun, 02 de Dic 2019 1:46 PM estatal
A pesar de que ha pasado más de un mes del primer año de que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora el proyecto de gobierno que contempla que la ciudad de Veracruz albergue la oficina central de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no es una realidad a corto plazo.
img

Aun no existe una fecha definitiva para saber si el estado de Veracruz será sede de una de las secretarias u organismos que integran el gabinete de gobierno, como lo prometió el mandatario federal en la campaña electoral, reconoció el delegado del gobierno de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

 

A pesar de que ha pasado más de un mes del primer año de que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora el proyecto de gobierno que contempla que la ciudad de Veracruz albergue la oficina central de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no es una realidad a corto plazo.

 

De acuerdo a la información, esta dependencia que tiene bajo sus atribuciones la reglamentación y regulación del aprovechamiento de los recursos hídricos, sería instalada en la Torre de Pemex, edificio ubicado en el malecón de Veracruz y que actualmente sirve como oficinas administrativas de la paraestatal.

 

No obstante, el funcionario federal reconoció que no existe ningún tipo de información al respecto de esta medida, por lo que no solo se desconocen fechas, sino el gasto que esto significará.

 

Huerta Ladrón de Guevara, agregó que se trata de una acción que será ejercida en su totalidad por la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien elaborará el proyecto para concretar la mudanza.

 

Asimismo, aclaró que la Secretaría de Marina-Armada de México no tendrá su sede en el estado de Veracruz, como se llegó a mencionar en algunos medios.

 

Por último, detalló que tampoco se prevé que la Semar amplíe sus instalaciones, ya que el plan de gobierno busca ir ampliando el rango de acción de la Guardia Nacional, para liberar a las fuerzas armadas de algunas de las funciones que vienen ejerciendo en estados como Veracruz.


Etiquetas:

   conagua

   veracruz

   establezca

   fecha

   hay

   aún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ringo Starr cumple 77 años

    El músico y compositor británico Ringo Starr celebra hoy su 77 cumpleaños en Los Ángeles, California, con todos sus amigos y familiares.

  • img

    'Joker' no respalda la violencia del mundo real: Warner Bros

    Tras la polémica causada por una carta enviada a The Hollywood Reporter por algunos familiares de las víctimas del tiroteo de 2012 donde aseguraban tener preocupación por la nueva adaptación del villano de DC, Warner Bros. Pictures subrayó que “Joker” no respalda la violencia del mundo real, ni mucho menos se le representaba como un héroe.

  • img

    Diputados amañan su #3de3; congelan transparencia

    Sólo 92 legisladores accedieron a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, muchos con datos de hace tres años que no actualizaron

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog