RECIENTES: La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    

Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE

EnContacto Lun, 02 de Dic 2019 1:51 PM estatal
Advirtió que va a impugnar esa decisión interponiendo un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales pues no se evaluó a quienes pretendían ser considerados para presidir el Consejo de la Judicatura.
img

La magistrada Concepción Flores Saviaga también se mostró en desacuerdo con el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado al señalar que la lección estuvo “viciada de ilegalidad”.

Advirtió que va a impugnar esa decisión interponiendo un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales pues no se evaluó a quienes pretendían ser considerados para presidir el Consejo de la Judicatura.

Y es que señaló que para ello se requiere en primer momento experiencia, antigüedad en la función y también amor a la institución.

“Se da manifiestamente el dedazo y creo que no lo podemos permitir como sociedad, los abogados y la sociedad también puede impugnarlo esta resolución del pleno”, abundó.

Acusó que el anterior presidente Edel Alvarez dejó un pleno “espurio” integrado al margen de la ley pues hay jueces en funciones de magistrado.

“Y ese pleno no tiene validez jurídica para integrar un cuerpo electoral conforme el artículo 12 de la ley orgánica solamente puede integrar el cuerpo electoral únicamente los presidentes de sala que hayan sido nombrados y elegidos por tres magistrados en cada sala”, dijo.


Etiquetas:

   presidenta

   nueva

   nombramiento

   impugnarán

   tsje




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog