RECIENTES: Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Horóscopo del Día    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ

Oliva Noticias Lun, 02 de Dic 2019 1:20 PM estatal
De los 8 magistrados presidentes de Sala, integrantes del minipleno 5 votaron porSofía y 3 por Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.
img

Sofía Martínez Huerta fue electa como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura para el período 2019-2022.


De los 8 magistrados presidentes de Sala, integrantes del minipleno 5 votaron porSofía y 3 por Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia tendrá las atribuciones siguientes: Representar legalmente al Tribunal y al Consejo de la Judicatura y asumir, para los efectos legales procedentes, la representación del Poder Judicial; Velar en todo momento por la autonomía e independencia de los órganos del Poder Judicial y por la inviolabilidad de los recintos judiciales, para lo cual podrá solicitar, en caso necesario, el auxilio de la fuerza pública.

 

Designar como su representante para asuntos concretos a otro magistrado o servidor público del Poder Judicial y celebrar convenios y contratos en la esfera de su competencia.

 

Presentar ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la tercera semana de noviembre de cada año, un informe por escrito de las actividades realizadas por el Tribunal que preside, sus organismos y los juzgados. Este informe se remitirá al Congreso del Estado.

 

Dar cuenta al Pleno de las demandas instauradas en contra de los servidores públicos a que se refiere el artículo 77 de la Constitución Política del Estado y acordar sobre la sustitución de los magistrados en caso de excusa o impedimento. De ser calificados de legales, el presidente del Tribunal proveerá lo conducente para retornar los asuntos necesarios, a fin de compensar la carga de trabajo entre los magistrados.



Etiquetas:

   nueva

   presidenta

   huerta

   martínez

   sofía

   magistrada

   tsj




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog