RECIENTES: Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    

Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción

excélsior Lun, 02 de Dic 2019 11:07 AM nacional
En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.
img

Aun año de haber tomado el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la lucha que emprendió desde su primer día de trabajo se espera cerrar el año con un ahorro en bienes y servicios de 200 mil millones de pesos.

 

En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.

 

Ejemplo de ello, destacó, es que el presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones de pesos a 800 millones de pesos, lo que significa una disminución de 75 por ciento.

 

Sobre las medidas impulsadas para combatir la corrupción, López Obrador resaltó las reformas aprobadas en el Congreso para lograr esto como la Ley de Austeridad Republicana y la de extinción de dominio para devolver al pueblo lo robado.

 

También la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

 

Aprovechó el presidente para destacar que las finanzas del país están sanas y muestra de ello es que el peso se ha fortalecido 4 por ciento con relación al dólar y la Bolsa de Valores se ha apreciado en 2 por ciento.

 

Comentó que de enero a octubre la recaudación de impuestos fue de 139 mil 699 millones en comparación con el año pasado; es decir, 1.6% en términos reales.



Etiquetas:

   lucha

   contra

   corrupción

   mmdp

   0

   lópez

   obrador

   ahorro

   prevé




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog