RECIENTES: Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    RSP va por más afiliados    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

EnContacto Mar, 03 de Dic 2019 4:21 PM estatal
Durante la inauguración de la Jornadas para Conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, expuso que “no importa que alguien esté en silla de ruedas, sea de talla pequeña, tenga alguna dificultad auditiva o de visión. Todas son personas que pueden ayudar a que Xalapa florezca”.
img

El Gobierno Municipal, a través de sus diversas áreas, impulsa la inclusión de las personas con discapacidad para que con su talento, compromiso y motivación contribuyan al desarrollo de la ciudad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la inauguración de la Jornadas para Conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, expuso que “no importa que alguien esté en silla de ruedas, sea de talla pequeña, tenga alguna dificultad auditiva o de visión. Todas son personas que pueden ayudar a que Xalapa florezca”.

Dio a conocer que en el municipio viven más de 7 mil personas con algún tipo de discapacidad y, por ello, se dará más impulso a este sector social, con el objetivo de que se desarrolle plenamente.

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Hipólito Rodríguez destacó el valor de quienes, a pesar de las circunstancias, han logrado sobreponerse: “Merecen un reconocimiento especial. Han superado retos importantes en su vida y realizado múltiples acciones en beneficio de la comunidad”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez agregó que el propósito de las jornadas es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea políticos, sociales, económicos o culturales.

Informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en su Reporte de Discapacidad 2014, en México hay 7.1 millones de habitantes con alguna dificultad para hacer una de las ocho actividades usuales del ser humano, como caminar, subir o bajar usando las piernas, ver, mover o utilizar sus brazos o manos; aprender, recordar, concentrarse o escuchar, bañarse o vestirse, así como hablar.

Manifestó que, por ello, en el Gobierno Municipal se han impulsado lineamientos y programas para contar con una ciudad amigable para todas las personas.

“En Xalapa buscamos que tengan un desarrollo pleno y con mejores condiciones de vida. Estamos convencidos de que la atención a este grupo es un quehacer transversal del Ayuntamiento. Queremos contribuir y hacer de nuestro municipio un lugar agradable para todos”.

Como parte de las jornadas se llevaron a cabo actividades artísticas, culturales, charlas y mesas de trabajo para visibilizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como sus potencialidades creativas.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y Erika Yerania Díaz Chavar; los regidores Pedro Antonio Alvarado Hernández y Francisco Javier González Villagómez; los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.


Etiquetas:

   personas

   discapacidad

   internacional

   día

   ayuntamiento

   xalapa

   conmemora




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog