RECIENTES: Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    

Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard

López Dóriga Mar, 03 de Dic 2019 4:41 PM nacional
Al comparecer ante el Senado de la República, Ebrard aseguró que en la relación con Estados Unidos se ha mantenido la defensa de los principios mexicanos, pues, dijo, no se piensa igual en ambos lados de la frontera.
img
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que si Estados Unidos quiere ayudar a México, debe reducir el tráfico ilícito de armas y recursos que nutren a los delincuentes.

 

Al comparecer ante el Senado de la República, Ebrard aseguró que en la relación con Estados Unidos se ha mantenido la defensa de los principios mexicanos, pues, dijo, no se piensa igual en ambos lados de la frontera.

 

“Hemos mantenido la defensa de nuestros proyectos y principios en distintos foros ante Estados Unidos, pues evidentemente no pensamos igual”, expresó.

 

“Si Estados Unidos quiere respaldar a México en esta batalla, que reduzcan el tráfico de armas, lo mismo los recursos. Esa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a los grupos como terroristas”, afirmó el canciller.

 

Ebrard señaló que en la próxima visita que realizará a México el procurador de Estados Unidos, William Barr, expondrá su crítica al posicionamiento de denominar como terroristas a los grupos delincuenciales que operan en México.

 

“Vamos a tener esta semana reunión con el procurador de ese país. Les haremos saber que no estamos de acuerdo con la designación de las organizaciones delincuenciales como terroristas (…), pues solo se ha usado cuando hay motivos políticos o religiosos”, manifestó.

 

El responsable de la política exterior mexicana consideró que “una designación de ese tipo debilitaría la relación, y espero que el procurador y el gobierno de Estados Unidos coincida con esto”.

 

La comparecencia se realiza este martes, luego que el pasado 1 de octubre Ebrard no asistió debido a la enfermedad de su padre, quien murió unos días después.



Etiquetas:

   tráfico

   armas

   ebrard

   reducir

   debe

   ayudar

   méxico

   quiere

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog