RECIENTES: RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Asumen el cargo siete diputados locales    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    

Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard

López Dóriga Mar, 03 de Dic 2019 4:41 PM nacional
Al comparecer ante el Senado de la República, Ebrard aseguró que en la relación con Estados Unidos se ha mantenido la defensa de los principios mexicanos, pues, dijo, no se piensa igual en ambos lados de la frontera.
img
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que si Estados Unidos quiere ayudar a México, debe reducir el tráfico ilícito de armas y recursos que nutren a los delincuentes.

 

Al comparecer ante el Senado de la República, Ebrard aseguró que en la relación con Estados Unidos se ha mantenido la defensa de los principios mexicanos, pues, dijo, no se piensa igual en ambos lados de la frontera.

 

“Hemos mantenido la defensa de nuestros proyectos y principios en distintos foros ante Estados Unidos, pues evidentemente no pensamos igual”, expresó.

 

“Si Estados Unidos quiere respaldar a México en esta batalla, que reduzcan el tráfico de armas, lo mismo los recursos. Esa es la mejor manera de ayudar a México, no designando a los grupos como terroristas”, afirmó el canciller.

 

Ebrard señaló que en la próxima visita que realizará a México el procurador de Estados Unidos, William Barr, expondrá su crítica al posicionamiento de denominar como terroristas a los grupos delincuenciales que operan en México.

 

“Vamos a tener esta semana reunión con el procurador de ese país. Les haremos saber que no estamos de acuerdo con la designación de las organizaciones delincuenciales como terroristas (…), pues solo se ha usado cuando hay motivos políticos o religiosos”, manifestó.

 

El responsable de la política exterior mexicana consideró que “una designación de ese tipo debilitaría la relación, y espero que el procurador y el gobierno de Estados Unidos coincida con esto”.

 

La comparecencia se realiza este martes, luego que el pasado 1 de octubre Ebrard no asistió debido a la enfermedad de su padre, quien murió unos días después.



Etiquetas:

   tráfico

   armas

   ebrard

   reducir

   debe

   ayudar

   méxico

   quiere

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog