RECIENTES: The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    

Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud

AVC Noticias Mié, 04 de Dic 2019 1:25 PM estatal
El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a la población de la epidemia de dengue que se registró este año, al afirmar que los cacharros que se acumulan en los patios son caldo de cultivo para los moscos.
img

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a la población de la epidemia de dengue que se registró este año, al afirmar que los cacharros que se acumulan en los patios son caldo de cultivo para los moscos.

 

En su comparecencia ante diputados locales, en la sesión de preguntas y respuestas, acusó que los opositores hicieron un circo del tema, pese a que el padecimiento estaba controlado con la estrategia “indiscutible” que se implementó.


“En el 2017 y 2018 hubieron cifras escandalosas de 12 y 13 mil compárenla con el nueve, yo lamento que hubieron dos brotes epidemiológicos. Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad, ahí están los datos”, dijo en su mensaje.

 

La pregunta más recurrente de la comparecencia fue la estrategia para combatir el dengue, en un primer momento se comprometió a mandar todos los datos a la diputada Judith Pineda Andrade, del PAN quien -molesta por sus evasivas- le recomendó renunciar ante su incompetencia para atender las necesidades de la población.

 

Cuando la diputada Erika Ayala Ríos retomó el tema, fue entonces que comentó que se han invertido 31 millones de pesos en acciones y la contratación de personal y se reclutaron a 846 voluntarios (personal sin salario) para implementar acciones de fumigación.

 

Justificó que el área de vectores estaba desmantelado, “pero le entramos con toda responsabilidad al problema y ahí estuvieron las acciones, por supuesto que se hizo una inversión inicial de 17 millones de pesos, para ir cubriendo de insecticida y de sustancias para abatir los criaderos de moscos”.

 

Fue en ese momento cuando insistió que el problema se disparó, no por la falta de insecticidas o acciones del gobierno, “es un asunto de cultura, es un asunto de hábitos de nuestra población en el que sus patios están con trebejos que hacen un caldo de cultivo para la proliferación del dengue”.

 

“Se hizo un trabajo, que para nosotros los conocedores de la epidemiologia, representó una estrategia indiscutible, se hicieron 237 mil roseados de casas, 30 mil 912 casos tratados. En toda la red de hospitales de centros de salud se diseñaron unidades de dengue, donde había camas centinelas y un equipo de médicos para recibir a todo paciente con síndrome febril o síntomas”.

 

En ese sentido, dijo, no se les permitía salir a su domicilio y se quedaban para el tratamiento, con esas acciones de contención se limitó la mortalidad del dengue.


Etiquetas:

   secretario

   salud

   señala

   circo

   dengue

   hizo

   epidemia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog